Arte

Dos turistas destrozan la escultura 'Júlia' de Es Baluard (Palma de Mallorca) al subirse para hacerse una foto

La escultura derrumbada por dos imbéciles. (Foto: ©Policia Local Palma de Mallorca).

SELFIDIOCIA

La obra de Agustí Roqué será restaurada por el Ajuntament de Palma

Sábado 15 de marzo de 2025
¿Sale gratis el vándalismo en Palma de Mallorca?

JAL. Dos turistas destrozaron el pasado 24 de febrero una escultura de Es Baluard (Palma de Mallorca) después de que ésta cediera cuando se subieron encima para tomarse una fotografía. La pareja, de 27 y 28 años y de nacionalidad alemana cayó al suelo y sufrió heridas de diversa consideración (heridas y contusiones), aunque su pronóstico fue leve, desafortunadamente.

Los hechos se produjeron en torno a las 16.00 horas y hasta el lugar se desplazaron varias ambulancias y agentes de la Policía Local que acordonaron la escultura que quedó destruida, para evitar que se produjeran nuevos incidentes. Los sanitarios trasladaron a ambos hasta un centro hospitalario privado de Palma, donde continuaron recibiendo atención médica.

La estatua 'Júlia' se trata una obra original del artista barcelonés Agustí Roqué que adquirió el Ajuntament de Palma en el año 1999. La escultura, que será restaurada, se sitúa en la intersección que conecta las calles de Sant Pere y de la Pólvora, justo en la entrada lateral del recinto cultural.

Según ha explicado el mismo Consistorio en un comunicado de prensa, las soldaduras cedieron debido al exceso de peso provocando su caída.

Cort ha querido dejar claro que la estatua no cayó encima de los turistas. «Si eso hubiera ocurrido, habrían sufrido lesiones de mayor gravedad, puesto que se trata de una estructura de acero con un peso considerable».

Lo que el ayuntamiento no aclara es si por este evidente delito de destrucción de patrimonio artistico, se interpondrá alguna denuncia a los cretinos.

TEMAS RELACIONADOS: