La Guardia Civil detiene a tres personas que habían sustraído estos efectos de la casa del hermano de un sacerdote
REDACCIÓN. Según informa la Guardia Civil de Valencia ha detenido a tres personas que sustrajeron de un domicilio objetos de carácter religioso en Cullera.
La operación comenzó tras la denuncia de un robo en una vivienda de esta localidad de la Ribera Baixa. El denunciante, que era el hermano de un sacerdote propietario de la casa, puso en conocimiento de los agentes que habían robado de la vivienda varios objetos religiosos valorados en más de 200 000 euros.
Fruto de las investigaciones, los agentes descubrieron que varias piezas del robo estaban a la venta en una conocida plataforma de Internet dedicada a la compra y venta de objetos.
Gracias a las pesquisas de la Guardia Civil de Valencia, se logró identificar a los autores del robo. El pasado día 10 de marzo los agentes realizaron dos registros domiciliarios en la localidad de Cullera hallando más de 60 piezas de carácter histórico y religioso.
La mayoría de objetos pertenecían al robo denunciado y los demás, los propietarios no justificaron su legal procedencia. Por lo que, actualmente, se está investigando su origen.
Finalmente, este mismo día la Guardia Civil de Valencia procedió a la detención de tres hombres de 19, 48 y 51 años, de nacionalidad española, por robo con fuerza en las casas en Cullera.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Sueca