REDACCIÓN. Según informa WASHINGTON POST , el pasado 27 de abril dos ecocretinos adultos actuaron de nuevo en un museo norteamericano. Esta vez en la National Art Gallery de Washington D.C. La pieza vandalizada fue la escultura de Edgar Degas "La Petite Danseuse de 14 ans" (1881).
Los econazis embadurnaron la vitrina de la escultura en colores rojo y negro y por supuesto fueron filmados por dos periodistas del Washington Post que cubrían la protesta y fueron detenidos brevemente por la policía con los servicios de protección de la Galería Nacional de Arte. Fueron liberados después de que interviniera el abogado del diario.
Los dos activistas, Joanna Smith (53), y Tim Martin (54), pertenecen al grupo climático Declare Emergency forma parte de la red Just Stop Oil, organización propiedad de Ailenn Getty, nieta del petrolero y financiador de expolios arqueológicos Paul Getty y patrocinada por Bill Gates, George Soros y el ex marido de Jane Fonda, Ted Turner.
El museo retiró la pieza vandalizada para que los expertos puedan evaluar el daño, y el FBI está ayudando en la investigación, lo que puede resultar de interés.