REDACCIÓN. Según informa el Grand Forks Herald, el pasado 25 de mayo se recuperó casualmente una escultura que fue robada el pasado 31 de octubre en el Museo de Arte de Dakota del Norte en Grand Forks. La escultura de la artista Elizabeth MacDonald, apareció en un contenedor de basura de la ciudad.
La escultura es un disco de piedra cubierta de baldosas estaba ubicada en el jardín del museo desde 1998 y cada año, se trasladaba al interior para preservarla de los rigores del invierno, momento en el que fue sustraida.
Durante meses la oficina del Sheriff de Grand Forks ha buscado la escultura sin éxito, hasta que hace una semanas un par de individuos la encontraron en contenedor o eso han explicado a las autoridades, ya que la escultura no es pequeña precisamente. La escultura no ha sufrido daños importantes. Solo ha perdido 6 teselas.
Sea como sea, han recibido una recompensa de 1.000 dólares por parte del museo.
Tanto el museo como la policía han comunicado que no planean investigar más el incidente. También ha informado que el museo está trabajando para instalar nuevas cámaras de seguridad y hacer que la escultura sea “más difícil de robar”.