Las obras están “firmadas” por autores como Picasso, Miró, Delaunay, Lowry, Juan Gris, Gauguin, André Minaux, Matisse y Picabia .Ocho piezas iban acompañadas de certificados de autenticidad y todas incluían la firma falsificada del artista
Las obras intervenidas corresponden a importantes artistas como Picasso, Joan Miró, Sonia Delaunay, L.S. Lowry, Juan Gris, Paul Gauguin, André Minaux, Henri Matisse y Francis Picabia, entre otras.
Los expertos que han analizado las obras han comprobado que algunas de ellas son reproducciones de originales, mientras que otras copian el estilo de los artistas falsificados. Ocho de estas pinturas iban acompañadas de certificados de autenticidad para respaldar el engaño y todas incluían la firma falsa del autor original de la pintura.
Del resultado del peritaje de los expertos se concluye que “todas las obras intervenidas han sido ejecutadas presuntamente con mala intención, es decir, copiando obras originales o el estilo de los autores falsificados. Para respaldar el engaño se ha imitado la firma del artista, incluso algunas de ellas iban acompañadas de certificados de autenticidad para ganarse la confianza de todo aquel interesado en su compra”.
Las investigaciones policiales comenzaron a principios de octubre de este año con resultado de una persona investigada como presunto autor de un delito de estafa contra la propiedad intelectual.
El atestado policial se ha presentado en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Murcia.