Actualidad

La web de Christie's sufre un ataque de Hackers informáticos días antes de las grandes subastas de primavera

(Foto: © Christie's).

Los ciberataques son cada vez más frecuentes en los servicios relacionados con gestión de museos y colecciones

Lunes 13 de mayo de 2024

La dirección web del gigante de las subastas actualmente redirige a una página de marcador de posición donde se indican los números de teléfono de sus distintas oficinas



REDACCIÓN. Segun informa ART NEWSPAPER , Días antes de vender cientos de millones de dólares en obras de arte (incluso a clientes que observarán y ofertarán en línea) en su Subasta de Primavera, la casa de subastas Christie's sufrió un ataque cibernético que provocó la caída de su sitio web. Los observadores del mercado del arte notaron el problema por primera vez el jueves por la tarde (9 de mayo) y el viernes por la mañana (10 de mayo) la dirección web de la empresa redirigía a los visitantes a una página de marcador de posición, indicando los números de teléfono de sus oficinas en Londres, Nueva York, París y Hong Kong, además de una dirección de correo electrónico general.

"Pedimos disculpas porque nuestro sitio web está actualmente fuera de línea", se lee en un mensaje en la página. “Estamos trabajando para resolver esto lo antes posible y lamentamos cualquier inconveniente. Para registrar su interés o ofertar en una próxima venta, utilice los datos de contacto proporcionados”.

"Christie's confirma que un problema de seguridad tecnológica ha afectado a algunos de nuestros sistemas, incluido nuestro sitio web", dijo el portavoz. “Estamos tomando todas las medidas necesarias para gestionar este asunto, con la participación de un equipo de expertos en tecnología adicionales. Lamentamos cualquier inconveniente causado a nuestros clientes y nuestra prioridad es minimizar cualquier interrupción adicional. Proporcionaremos más actualizaciones a nuestros clientes según corresponda”.

Las ofertas de la casa de subastas la próxima semana incluyen un importante paisaje fluvial de Claude Monet , Moulin de Limetz (1888); y una de las codiciadas pinturas de Jean-Michel Basquiat de 1982 , y La versión italiana de Popeye no tiene cerdo en su dieta , que se estima se venderá por alrededor de 30 millones de dólares.

A medida más funciones del mercado del arte y operaciones de los museos se gestionan a través de servicios basados en la web (desde portales de clientes hasta sistemas de catalogación en línea), esas plataformas son el objetivo de los piratas informáticos con mayor frecuencia.

A finales del año pasado, un ciberataque dirigido a la plataforma de gestión de inventario Gallery Systems hizo inaccesibles las colecciones digitales de varios museos estadounidenses. En 2017, los piratas informáticos utilizaron una estafa de piratería de correo electrónico rudimentaria pero efectiva, ya pudieron interceptar pagos entre los distribuidores y sus clientes, embolsándose sumas de entre 10.000 y 1.000.000 millón de euros.

TEMAS RELACIONADOS: