pecadosdelarte.com

PENA EJEMPLAR

Una de las pinturas robadas
Una de las pinturas robadas (Foto: ©Museo Groninger.)

Un tribunal holandés condena a 8 años de prisión por robo de arte.

Las pinturas todavia desaparecidas proceden de dos museos regionales distintos y eran las piezas más valiosas de las colecciones.

sábado 06 de agosto de 2022, 11:11h
Las 2 obras robadas son de Frans Hals y Vincent van Gogh y valoradas en conjunto en más de 20 millones de euros
REDACCION- Según informa NL TIMES, Un hombre identificado como Nils M. de 59 años, ha sido sentenciado a ocho años de prisión por robar 2 pinturas de Vincent van Gogh y Frans Hals, por un valor de casi $ 20 millones de euros en 2 museos en los Países Bajos.Ambas obras siguen desaparecidas.
La condena impuesta no es la habitual por robo de arte y tiene un objetivo ejemplarizante.
La pintura de Van Gogh, “De Lentetuin” (1884), fue robada en marzo de 2020 del museo Singer Laren en las afueras de Ámsterdam. Se informó que M. tenía al menos un cómplice en ese momento, aunque la persona no ha sido identificada.
Cinco meses después, en agosto del mismo año, el lienzo de Hals Twee Lachende Jongens” fue robado del Museo Hofje van Mevrouw en Leerdam por el que ha sido condenado a pagar 8,7 millones de euros al museo.
Ambos museos son de carácter regional con colecciones relativamente modestas y donde las obras robadas se destacaban por su importancia.
El Van Gogh tenía un valor asegurado de unos 2,1 millones de euros, mientras que el Hals estaba valorado en 16 millones de euros.
Según los informes, M. cumplió anteriormente una sentencia de cinco años de prisión por robar una vasija de iglesia de plata dorada del siglo XVII de un museo en Gouda en 2012. En ese caso, usó explosivos para abrir la puerta del museo. Otras condenas citadas en los informes incluyen la posesión de un arma de fuego y municiones, así como más de 10.000 pastillas de MDMA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios