pecadosdelarte.com

LA DOLCE VITA...

El motorista australiano ignoró la prohibición de acceso al yacimiento
El motorista australiano ignoró la prohibición de acceso al yacimiento (Foto: ©Parque Arqueológico de Pompeya)

Paseo frustrado en Vespa por las calles de Pompeya

Un australiano de 33 años se cuela y circula en moto por las excavaciones arqueológicas ignorando las prohibiciones de acceso

viernes 19 de agosto de 2022, 11:17h

De nuevo surge la pregunta: ¿Vandalismo o estupidez?

REDACCIÓN. Según información de POMPEII, un turista australiano fue detenido el pasado 12 de agosto por pasearse en Vespa por las antiguas calles de Pompeya. El motorista de 33 años se “coló” dentro del sitio arqueológico detrás de vehículos autorizados usando la entrada de servicio de Porta Vesuvio,
El equipo de seguridad de Pompeya detectó el vehículo de inmediato y envió a agentes siguiendo sus movimientos a través del circuito cerrado de cámaras de vigilancia del recinto. CCTV.
El australiano circuló casi un kilómetro y medio antes de ser detenido por los guardas de seguridad, que lo retuvieron hasta que llegó la policía. Cuando fue interrogado el turista afirmó ignorar cualquier prohibición de circulación o la entrada al monumento histórico en un vehículo motorizado.
El tramo recorrido es una avenida extramuros de la ciudad antigua, en tierra batida, utilizada por empresas dedicadas a trabajos de excavación, seguridad y restauración y no accesible al público. Por tanto, según POMPEII , “no hubo peligro ni para los visitantes del yacimiento ni para el patrimonio arqueológico en ningún momento del episodio, que finalizó a los pocos minutos gracias al eficaz servicio de vigilancia y videovigilancia del Parque Arqueológico”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios