pecadosdelarte.com

Ingenioso

naipes de Monuments Men and Women Foundation
©MMWF
Ampliar
naipes de Monuments Men and Women Foundation ©MMWF (Foto: ©MMWF)

Monuments Men and Women Foundation lanza la baraja de “las obras más buscadas” de la II Guerra Mundial

Para “engrasar” el altruismo y la colaboración se ofrecen recompensas de hasta 25.000 dólares por información que facilite la recuperación de estas obras.

miércoles 15 de junio de 2022, 16:24h

REDACCIÓN. Monuments Men and Women Foundation, ha creado una baraja de naipes con las obras de arte y los objetos culturales más buscados y que aún están desaparecidos desde el final de la II Guerra Mundial al más puro estilo de las empleadas recientemente en la guerra de Irak, para detener a los cabecillas del régimen de Sadam Hussein.

Fundada en 2007 por el filántropo norteamericano Robert M. Edsel, la fundación Monuments Men and Women está decidida a continuar y completar la misión de la Sección de Monumentos, Bellas Artes y Archivos (MFAA) creada en 1943 y conocidos popularmente gracias a Hollywood como “Monuments Men”.

naipe de Monuments Men Foundation ©Nolde Stiftung SeebüllLos objetivos de la fundación es mantener viva la memoria de aquellos hombre y mujeres del ejercito aliado que intentaron recuperar parte del patrimonio artístico expoliado por el gobierno nazi durante la II Guerra Mundial. También ofrecer públicamente los archivos digitales y por supuesto intentar recupera alguna de las todavía muchas obras desaparecidas. Se desconoce de momento que organismos o apoyos forman parte del patronato de esta fundación.

Las barajas de naipes “personalizadas” tienen una rica historia y tradición en el ejército de los Estados Unidos, y durante la Guerra Civil, la Segunda Guerra Mundial y más recientemente en la Guerra de Irak como fuente de información ágil, cómoda y manejable entre la tropa.

No acaba ahí el asunto. Está claro que en Monuments Men and Women Foundation consideran que no hay mejor incentivo que la recompensa pura y dura. Hasta 25.000$ de recompensa se ofrece por cualquier información que pueda ayudar a recuperar cualquiera de las obras que se incluyen en la baraja. Por cierto la baraja debe adquirirse en la tienda de Monuments Men and Women Foundation por 14,95$.

No obstante en las bases de la fundación se indica que este programa de recompensa tiene fecha de caducidad: 31 de diciembre de 2024. Todo un reto para detectives y caza recompensas del arte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios