pecadosdelarte.com

RECOMPENSA DE 10.000 $

"EL DESHIELO" (the Thaw) Eduard Monet. óleo /lienzo, 44x55cm

'EL DESHIELO' (the Thaw) Eduard Monet. óleo /lienzo, 44x55cm
(Foto: ©MWMF)

Fue saqueada por las "Brigada de Trofeos "sovietica en el Suermondt-Museum de Meissen en 1945 con otras 66 obras.

sábado 02 de julio de 2022, 17:07h

Fue identificada por turistas alemanes en Ucrania, en el Museo de Arte de Simferopol en Crimea.

REDACCIÓN. Monuments Men &Women Foundation presenta un nuevo naipe de obras buscadas. Esta vez se trata de la obra "EL DESHIELO" (the Thaw) Eduard Monet. óleo /lienzo, 44x55cm
Antes de su robo de un depósito en Meissen, Alemania, en 1945, el cuadro formaba parte de la colección del Suermondt-Museum, hoy Suermondt-Ludwig-Museum en Aquisgrán, Alemania.
El Suermondt-Museum sufrió pérdidas considerables en su colección inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial ante la Unión Soviética. Cuando la Alemania nazi se rindió en 1945, Dresde y sus alrededores cayeron bajo la ocupación soviética. Las llamadas “Brigadas de Trofeos” soviéticas entraron en la Alemania ocupada y sistemáticamente se apoderaron y desviaron sus tesoros culturales hacia el este justificando este expolio como Reparación de Guerra".
Más de doscientas de las 476 pinturas del Museo que estaban almacenadas en Meissen siguen desaparecidas de la colección, incluido el Deshielo de Monet .
En septiembre de 2008, el Museo Suermondt Ludwig inauguró la Schattengalerie (Galería Fantasma), una exposición que se centró en las pérdidas. Debido a la excelente documentación de su colección a lo largo de su historia, el Museo presentó ochenta pinturas "perdidas" en reproducciones fotográficas a gran escala, incluido Thaw.
Meses después de la inauguración de la exposición, setenta y seis de las obras “perdidas” fueron identificadas por turistas alemanes en Ucrania, antiguo territorio soviético, en el Museo de Arte de Simferopol en Crimea.
Este descubrimiento propició varias negociaciones entre los dos museos y el acuerdo propuesto fue un intercambio y un préstamo permanente, pero el diálogo se rompió y todo progreso se detuvo cuando Rusia anexó Crimea en 2014 y la colección de Simferopol se convirtió en propiedad del estado ruso según las Leyes de Reparación de Guerra rusas.

Cualquier información relevante puede comunicarse en línea de información gratuita

1-866-WWII-ART [1-866-994-4278]

O escribir a:

WWIIart@monumentsmenfoundation. organización

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios