pecadosdelarte.com

ARTE URBANO

La puerta robada pintada por Bansky
Ampliar
La puerta robada pintada por Bansky (Foto: © Chesnot)

Condenan en París a los 8 ladrones de la obra de Banksy de la discoteca Bataclán

La obra (una puerta trasera de servicio ) es un homenaje a las víctimas de los atentados de 2015 y fue robada en 2019.

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
jueves 14 de julio de 2022, 17:58h

Los condenados cumplirán parcialmente la condena en prisión ya que el Tribunal les ha concedido la posibilidad de llevar brazaletes electrónicos de seguimiento.

REDACCIÓN.- Un tribunal penal de París ha declarado culpables a ocho individuos por robar una puerta de la sala de conciertos Bataclan que había sido pintada por el/los artista/s británico Banksy.
Los condenados son Kévin Gadouche, condenado a cuatro años de cárcel. Franck Aubert y Danis Gérizier, condenados a tres años de prisión, según el diario francés Le Figaro . Los tres se declararon culpables, aunque justificaron que desconocían la importancia simbólica de la obra.
También ha sido condenado Mehdi Meftah a 3 años de prisión como autor intelectual del robo y ocultador de la obra robada que fue trasladada al sur de Italia en 2019. La justicia francesa también ha condenado a 10 meses de libertad vigilada (electrónica a los 2 transportistas , así como a 6 meses para el propietario del local donde se ocultaba la obra de Bansky.
Es relevante que el juez halla dictaminado que los acusados podrán cumplir parte de sus sentencias fuera de prisión mediante brazaletes de electrónicos de en su lugar a pesar de la solicitud de la fiscalía que pedía la reclusión completa de los autores. Es de suponer que los ladrones se mostraron muy arrepentidos de su fechoría…
La noche del 26 de enero de 2019, tres enmascarados robaron la obra: Una puerta exterior que representaba a una niña abatida con un pañuelo en la cabeza, titulada La Jeune Fille Triste”. La obra fue transportada en camioneta hasta Italia camioneta hasta que en junio de 2020 la policía la halló en un de una granja en el Abruzzo.
Banksy realizó esta obra en 2018 como homenaje a las víctimas del atentado yihadista en el Bataclan del 13 de noviembre de 2015 en el que murieron 90 personas,
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios