pecadosdelarte.com

RESTITUCIÓN

Los descendientes Carl Heumann recuperan parte de su colección.

La colección de Heumann estaba muy especializada en obra gráfica alemana y austriaca de los siglos XVIII y XIX

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
lunes 12 de septiembre de 2022, 13:51h
Los herederos han acordado ceder alguna de ellas a los Museos Estatales de Berlín.
  • "Sarcedote llevando la Comunión" P.Fendi

    "Sarcedote llevando la Comunión" P.Fendi
    © Museos de Dresde

  • "Joven y Papagayo" J.Gensler

    "Joven y Papagayo" J.Gensler
    ©Museos de Dresde

  • "Sacerdote y Monaguillo! P.Fendi

    "Sacerdote y Monaguillo! P.Fendi
    ©Museos de Dresde

  • “Fischerweide" Albert Emil Kirchner

    “Fischerweide" Albert Emil Kirchner
    ©Lenbachhaus y Kunstbau Munich

REDACCIÓN.- Varios museos alemanes han devuelto cinco obras de arte a los herederos del banquero Carl Heumann que se vio obligado a venderlas durante la persecución de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
Nacido en 1886 de padres judíos, Heumann fue un ávido coleccionista de arte y obra gráfica, acumulando una importante colección de arte alemán y austriaco de los siglos XVIII y XIX.
Las obras de arte devueltas: “Fischerweide" Albert Emil Kirchner (1854), Dibujo a lápiz, lavado, 30,5 x 28,7 cm , Galería Municipal en el Lenbachhaus y Kunstbau Munich , "Girl with Parrot" de Jakob Gensler (1840), óleo sobre papel, 38,4 x 29,5 cm.; “Sacerdote católico con vasos de la Comunión” de Peter Fendi, acuarela y grafito sobre papel 15,4 x 10,8 cm. ; “Puerta de Iglesia con sacerdote y monaguillo”, acuarela y grafito, 10,4 x 11, 5 cm, también de Peter Fendi .Todas ellas proceden de las Colecciones Estatales de Dresde.
Los herederos del banquero han acordado ceder el "Retrato del maestro de obras August Stüler" de Friedrich Jentzen (1830), a los Museos Estatales de Berlín.
El presidente de SPK, Hermann Parzinger, dijo: “Es muy conmovedor ver la conexión entre la familia Heumann y Alemania cuando se conoce el destino de Carl Heumann y sus hijos durante la era nacionalsocialista. Un gran coleccionista, y sin embargo su nombre y destino son hoy casi desconocidos. La investigación de procedencia saca a la luz su historia y la de muchas otras, y cada regreso es también un poco de memoria”.
Heumann murió en un atentado con bomba en la ciudad alemana de Chemnitz el 5 de marzo de 1945, mientras intentaba salvar una maleta con obras de arte del sótano de su casa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios