REDACCIÓN, Según Informa TRIBUNE DE GENÉVE , Puede que el marchante de arte suizo Yves Bouvier haya finalizado su pesadilla rusa cuando su disputa legal con Dmitry Rybolovlev se resolvió el año pasado , pero parece que sus problemas están lejos de terminar.
EL pasado octubre, este medio informó a un tribunal federal suizo que Bouvier debe impuestos atrasados por un valor de 712 millones de francos suizos (760 millones de euros) al cantón de Ginebra correspondientes a los años 2008 a 2015.
El recurso de Bouvier ante el tribunal federal suizo para anular esta sentencia fue rechazado en agosto. También se le ha condenado a pagar las costas del proceso.
Esta sentencia llega cuatro años después de que el Tribunal Penal Federal de Suiza alegara que Bouvier debía 330 francos suizos (352 millones de euros) en impuestos atrasados sobre las ganancias obtenidas a través de la venta de alrededor de 2.000 millones de dólares en obras de arte a Rybolovlev.
En el último fallo del tribunal se destaca el hecho de que Bouvier, a pesar de pagar impuestos y reclamar residencia en Singapur, donde se mudó en 2009, pasó la mayor parte de la mayoría de los años durante el período mencionado en Suiza.
La sentencia concluye que la mayor parte de las relaciones comerciales y personales de Bouvier permanecieron en Ginebra. Por ejemplo, en 2009, pasó 23 días en Singapur, en comparación con los 229 en Ginebra.
El abogado de Bouvier, explicó que su cliente vive en Singapur desde 2009 y paga sus impuestos allí y recuerda que Bouvier construyó el puerto franco de Singapur, un centro de almacenamiento inaugurado en 2010. "Para construir un proyecto de estas características, es evidente que hay que pasar tiempo allí", afirma el abogado.