Madonna, Jimmy Fallon, Justin Bieber, Paris Hilton, Gwyneth Paltrow, Serena Williams, Kevin Hart, Wardell Stephen Curry II y el rapero Khalid, entre otros 17 famosos habrían participado en una operación de "Hinchado" a cambio de beneficios previamente cobrados. ¿Sería una falta de etica y una grave irresponsabilidad de estas celebridades ante sus fans?.
REDACCIÓN. Según informa HOLLYWOOD REPORTER se acaba de presentar una demanda colectiva por parte de Adonis R. y Adam T. ante el Tribunal Federal de California contra YUGA LABS, la empresa matriz de Bored Ape Yacht Club (BAYC) entre otras colecciones de NFT y después del respaldo sospechoso de celebridades influyentes, y de quienes se afirma que formaban parte de una "gran trama" para inflar el valor de los NFT o como explicamos en Pecados del Arte, un caso de Fraude de Inversores.
La denuncia alega además, que los ejecutivos de Yuga Labs conspiraron con el representante de Hollywood Guy Oseary que representa a Bored Apes, y a la aplicación de intercambio de criptomonedas MoonPay , para que las celebrities promovieran los NFT de BAYC , ocultando que esos famosos ya habrían sido "retribuidos" previamente por la campaña de promoción.
Oseary y muchos de sus clientes fueron los primeros inversores en MoonPay, que según la demanda, paga a celebridades, en criptomonedas y en activos digitales. La campaña promocional de los demandados fue un gran éxito, generando miles de millones de dólares en ventas y reventas para estos famosos.
“Los respaldos orquestados por celebridades y promociones engañosas fueron capaces de aumentar artificialmente el interés y el precio de los BAYC NFT haciendo que los inversores compren estas inversiones perdedoras a precios drásticamente inflados”, dice la denuncia.
Los famosos que no han dudado en participar en esta operación fraudulenta son: Madonna, Jimmy Fallon, Justin Bieber, Paris Gilton, Gwyneth Paltrow, Serena Williams, Kevin Hart, Wardell Stephen Curry II y el rapero Khalid...y asi hasta 17 habrían participado en una operación a cambio de beneficios previos a la campaña.
En un mercado como el de las NFT la popularidad de los compradores es la estrategia más habitual de márketing y el gancho más importante para atraer a otros compradores inexpertos y normalemente mitómanos sin criterio. Es lamentable y vergonzoso que estos personajes no hayan hallan dudado en enriquecerse a costa de engañar a sus fans.