Con este gesto, autriacos y griegos esperan animar a que los ingles devuelvan los suyos.
REDACCIÓN . según informaba el pasado 3 de mayo, GREEK CITY TIMES funcionarios del Kunsthistorisches Museum de Viena iniciaron recientemente, conversaciones para prestar dos fragmentos de los Mármoles del Partenón a Grecia.
Así, el ministro de Relaciones Exteriores de Austria, Alexander Schallenberg, confirmó que las negociaciones están en marcha expresando: "Estamos orgullosos de nuestra cultura, estamos orgullosos de nuestra historia y compartimos excelentes relaciones culturales. En este contexto, estoy muy contento de que se estén llevando a cabo discusiones técnicas entre el Kunsthistorisches Museum y el Museo de la Acrópolis [sobre los préstamos mutuos del friso del Partenón".
Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, respondió que el gesto "generará un impulso que podríamos utilizar en nuestras discusiones en Londres que espero que conduzcamos con éxito algún día"
Dendias también se refirió a otras instituciones que han devuelto fragmentos del Partenón como el Museo Arqueológico Antonino Salinas en Palermo y el Vaticano
Con estas declaraciones y gestos se cree ingenuamente que se ejercerá más presión sobre el Museo Británico para que reconsidere su posición sobre su colección del Partenón.
los fragmentos del Partenón Kunsthistorisches Museum , son dos. Uno muestra las cabezas de dos ancianos pertenecientes a la élite de los llamados talóforos . El otro fragmento representa a dos jóvenes jinetes. Ambas piezas proceden del friso norte del Partenón.
Los frisos fueron adquiridos en Venecia por Marchese Tommaso Obizzi el fundador de la Colección del el Castillo Catajo cerca de Este, Padua. Esto podría darnos una dimensión del trapicheo turco y dispersión de los restos del Partenón.