REDACCIÓN. Según informa THE REPUBLIC WORLD a inicios de agosto Manifestantes han atacado varias instituciones culturales de Dacca (Bangladesh), como protesta contra la primera ministra Sheikh Hasina, quien se vio obligada a dimitir tras 15 años en el poder y huir a la India.
Una turba descontrolada causó daños en el Centro Cultural Indira Gandhi (IGCC), situado en la zona de Dhanmondi, en la capital de Bangladesh, Dhaka.
Los manifestantes incendiaron varios lugares clave de Dhaka, entre ellos Bangabandhu Bhaban, también conocido como el Museo Conmemorativo de Bangabandhu. El museo estaba dedicado al padre de Hasina, el jeque Mujibur Rahman, que fue asesinado mientras ejercía el cargo de presidente en 1975.
El Centro Cultural Indira Gandhi, ubicado en la misma zona, también resultó dañado por la turba rebelde, según testigos presenciales, libros y otros objetos destruidos por el fuego.
El Centro, inaugurado formalmente en marzo de 2010, promueve los vínculos culturales bilaterales entre la India y Bangladesh organizando programas culturales, seminarios culturales, talleres y contratando a gurús profesionales y formadores con base en la India para yoga, hindi, música vocal clásica india y danzas indias como Kathak y Manipuri.
El jefe del ejército, general Waqar-uz-Zaman, anunció que se estaba formando un gobierno provisional e instó a los manifestantes a poner fin a la violencia.