REDACCIÓN. Según informa ArtNews el pasado 12 de octubre , se robó una pintura de la artista Sarah Ksieska después de inauguración de la exposición "Frieze London" que se presentaba en Londres .
Se trata de un óleo sobre aluminio titulado “Präparat”.
La pieza formaba parte de una exposición colectiva organizada por la famosa Galeria Ramiken de Nueva York y que se celebra en el antiguo Hotel Averard en Lancaster Gate de Londres, un espacio reconvertido en galería alternativa de arte y escenario.
El propietario de la galería Michael Egan compró la pintura hace un año por 20.000 € a Sarah Ksieska, artísta a quien representa.
La Galería Ramiken ofrece a través de Instragram una recompensa de £10,000 ($11,365) por su devolución.
“Ofrecí una recompensa de 10.000 libras esterlinas para darles a los ladrones la oportunidad de devolver la pintura para evitar meterse en problemas. Los ladrones no tienen ninguna posibilidad de revenderlo por lo abandonarán o lo destruirán; eso me rompería el corazón” declaró Egan.
El equipo de la galería reconoció a un hombre, captado en imágenes por el sistema de vídeo vigilancia, como visitante de la inauguración la noche anterior, donde se le unió un posible cómplice. “Hablaron en alemán con varias personas y dijeron que eran de Frankfurt”, dijo el galerista.
La galería dijo que ha denunciado el robo a la policía, pero el propietario de la pintura robada, espera que el ladrón la devuelva por su cuenta.