REDACCIÓN según informa VALLE DE BUELNA FM, El patrimonio monumental de Los Corrales de Buelna (Cantabria) ha vuelto a ser objetivo de grafiteros aficionados. Una de las fachadas del palacio del Conde Mansilla (s XVII), la entrada de la iglesia de San Juan, la pared frontal de la casa de los Quijano o la Cruz de los Caídos vuelven a mostrar pintadas presumiblemente de distintos autores que afean puntos esenciales del casco barroco del municipio, una de las visitas guiadas incluida en el programa cultural de la Concejalía de Educación, Cultura y Ciudadanía.
Son pintadas que identifican por lo general a los autores, así que la Policía Local, como ya ha hecho en varias ocasiones, sigue de cerca a los posibles culpables, que según lo anteror ya se debe saber qienes son.
El concejal de Servicios Municipales, José Manuel Martínez, notificará su 'proeza', a ellos o, en caso (por lo general) de que sean menores, a sus padres.
Una medida disuasoria, que sin duda será definitiva y será un escarmiento para los causantes.
La cuestión para el ayuntamiento está ahora en saber a quién le toca limpiar esos desperfectos siendo patrimonio de interés general en manos privadas. Aunque más bien habría primero que evaluar el coste de esta limpieza para determinar si se habla de una falta o delito.
También es probable que la Comunidad autónoma de Catabria no tenga una Ley de Protección de Patrimonio...