REDACCIÓN, según informa la SALA DE SUBASTAS DUKE'S AUCTIONS , reciente mente se ha procedido a la identificación de un panel de la Galería de Arte de York como de la Escuela de Nuremberg y datado en 1480. El panel era la pareja de un par donado a la Galería de Arte de York en 1955 y estaba prevista su venta en la sala de subastas antes de que se detectaran similitudes con su contraparte de York.
La casa de subastas decidió retirar el lote en el último minuto y pedirle a The Art Loss Register , que investigara más a fondo el panel, concluyendo rápidamente el panel era el mismo que había sido robado de la galería de Yorkshire hace casi 45 años.
"Trabajamos mucho con The Art Loss Register para identificar piezas de arte robadas y verificamos regularmente todos los catálogos de subastas para asegurarnos de que ninguna pieza esté marcada como robada en 1979 en su base de datos", dijo Guy Schwinge, socio de Duke's Auctions
Duke's Auctions había acordado subastar el panel después de examinar el contenido de una casa en Southampton (Reino Unido), pero el vendedor no sabía nada de los antecedentes del panel, ya que lo había heredado de su padre. Se cree que el coleccionista original probablemente lo compró en un mercado o en una casa de subastas sin conocer su procedencia.
“Le dijimos a la hija que la pintura fue robada hace 50 años y estaba muy feliz de que simplemente la devolvieran al museo”, dijo Schwinge. “No se pidió ninguna compensación. Estamos muy agradecidos por ser tan honesta al respecto.
Después de ser transportado al norte, los especialistas de la Galería de Arte de York revisarán y conservarán el panel, antes de reunirlo con su pieza gemela.
“Estamos encantados de que esta pieza haya sido encontrada y devuelta a la Galería de Arte de York”, dijo Morgan Feely, conservadora del museo.