pecadosdelarte.com

¿Robo o apropiación?

Uno de los Krupp desaparecidos
Uno de los Krupp desaparecidos (Foto: ©Jarry-Tripelon)

El Museo del Ejército de París denuncia el robo de dos cañones.

Dos cañones alemanes Krupp, del siglo XIX, de 1,20 metros de largo y cien kilos cada uno.

martes 26 de julio de 2022, 22:14h
En 2016 se descubrió que más de 20.000 piezas del patrimonio nacional francés habían desaparecido de los recintos administrativos donde se exhibían.
REDACIÓN- Según informa Liberatión, El Museo del Ejercito de Paris ha puesto una denuncia por “robo de bienes culturales” ante la policía francesa, por la desaparición de 2 cañones el siglo XIX que estaban en su patio desde 1965.
Por lo visto ya en 2015, durante un inventario realizado por el museo estas dos piezas, ya no estaban en su sitio. Ariane James-Sarazzin, subdirectora del Museo del Ejército ha dicho "No es en absoluto un robo, La ley nos exige denunciar su ausencia para que la policía pueda identificarlos.”
¿Desde cuándo desaparecieron? El museo no tiene idea. Se presentó una denuncia por "robo de bienes culturales" el 8 de julio de 2022 luego de una operación de "chequeo", es decir, un inventario.
Desde 2004, este chequeo es obligatorio y debe renovarse cada 10 años. Sin embargo, el museo no sospecha de robos, sino de “movimiento de mercancías” no informados.
“En la medida en que cambien las personas en las administraciones, puede que estas armas no han desaparecido, sino que han sido trasladadas sin que el museo del Ejército haya sido informado” , especifica Ariane James-Sarazzin.
Pero por lo visto este no es un caso aislado. En 2014 se calculaban más de 20.000 habían "desaparecido" de los recintos oficiales donde ese exhibian.
Durante un inventario, en 2021, desaparecieron ocho objetos de los despachos del gobernador militar de París. Se trataban de pinturas, un reloj y una medalla que se encontraban, que según las últimas noticias- se trasladaron a la residencia privada del gobernador militar de París.
El Musée des Armées, que tiene 500.000 piezas en su colección, señala que estas desapariciones siguen siendo extremadamente raras.
El Museo del Ejercito se ubica en el anterior Hospital de los Inválidos, fundado por Luis XVI en 1670. Mucho más tarde, se convirtió en un museo y un sitio conmemorativo. La tumba de Napoleón Bonaparte se encuentra bajo la cúpula de su iglesia, Saint-Louis des Invalides.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios