pecadosdelarte.com

Robo de armas históricas en un museo especializado de Australia

El Museo de la Fábrica de Armas de Lithgow se inauguró e 1998 y es gestionado por antiguos operarios voluntarios
Ampliar
El Museo de la Fábrica de Armas de Lithgow se inauguró e 1998 y es gestionado por antiguos operarios voluntarios

La policía teme que puedan ser reconstruidas de nuevo

miércoles 25 de septiembre de 2024, 14:10h
La exposición muestra armas históricas producidas desde 1880.
La exposición muestra armas históricas producidas desde 1880. (Foto: © Museo de Armas Históricas de Lithgow)

Museo de Armas Históricas, de la Fábrica de Armas de Lithgow, en Nueva Gales del Sur, fue un importante motor de la economía australiana durante el siglo XX.

REDACCIÓN . Según informa ABC AUSTRALIA , el pasado 25 de agosto fueron robadas 27 armas cortas (pistolas) del Museo de Armas Históricas, de la Fábrica de Armas de Lithgow, en Nueva Gales del Sur, Australia

El valor de las armas robadas asciende a 134.000 dólares australianos.

Se trata de armas cortas en perfecto estado de conservación y relativa antigüedad Algunas de las armas databan de la década de 1860, mientras que otras eran de la Primera y la Segunda Guerra Mundial, incluida una P-38 Walther Luxus, un arma de fuego empleada por el ejercito alemán.

El Museo de la Fábrica de Armas Pequeñas de Lithgow , inaugurado por los empleados en 1998 , está ubicado en el antiguo emplazamiento de la fábrica que inició su producción en 1912 y ayudó qa que Australia volviera a la actividad comercial después de la Segunda Guerra Mundial.

El superintendente de la policía al frente de la investigación afirma que existe la preocupación de que las armas de fuego puedan volverse operativas.

Las armas de fuego robadas son moneda corriente dentro de las redes del crimen organizado,”, declaró. "Se podrían poner en funcionamiento, pero sería increíblemente difícil; se necesitaría un maquinista altamente calificado con acceso a equipos de tratamiento térmico", dijo.

"Sabemos que hay delincuentes fabricando diversas piezas, por lo que no es de extrañar que ya sepan lo que tienen y hayan iniciado el proceso de fabricación" añadió.

Además de exhibir ametralladoras, rifles y pistolas (muchos de los cuales se fabricaron en la fábrica), el museo también exhibe artículos no militares fabricados en el lugar, así como fotografías y recuerdos relacionados con la historia de Lithgow.

Después del incidente el museo ha decidido cerrar sus puertas sin fecha de reapertura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios