REDACCIÓN. Según informa ABC NEWS, Alcon Entertainment , Una de las productoras cinematográficas de "Blade Runner 2049" ha demando a Tesla y a su CEO Elon Musk por usar una imagen generada por IA que se asemeja a una escena de la película de ciencia ficción para promocionar el nuevo robotaxis de Tesla.
Alcon Entertainment dijo que rechazó todas las solicitudes de Tesla para utilizar esta imagen , pero la empresa de Elon Musk supuestamente habría usado inteligencia artificial para hacerlo todo de todos modos cuando el fabricante de automóviles presentó su tan esperado robotaxi el 10 de octubre durante un evento transmitido en vivo en un estudio de Warner Bros. en California.
Después de subir al escenario en uno de los "cibercabs" de la compañía, Musk pronunció un discurso que incluyó una breve referencia a la franquicia cinematográfica. Mientras hablaba, una pantalla mostraba la imagen de un hombre con un abrigo largo que contemplaba una ciudad en ruinas teñida de naranja. Alcon afirma que se parece a una escena clave en la que la estrella Ryan Gosling llega en un "coche volador cuasi-sensible" a una Las Vegas abandonada.
“Me encanta Blade Runner, pero no sé si queremos ese futuro”, dijo Musk. “Creo que queremos ese guardapolvo que lleva, pero no el sombrío apocalipsis”.
La demanda por violación de derechos de autor presentada por Alcon esta semana en un tribunal federal del sur de California alega que los acusados habían pedido permiso para usar imágenes de la película "apenas horas" antes del evento, pero Alcon "rechazó todos los permisos y se opuso rotundamente".
Alcon también está demandando a Warner Bros, el distribuidor de la película que organizó el evento de robotaxi de Musk.
Alcon, que está trabajando en una serie derivada de “Blade Runner 2099”, dijo que está en conversaciones con fabricantes de automóviles sobre colaboraciones de marca, pero ha evitado vincularse con Tesla debido a las “opiniones políticas y sociales extremas” de Musk y su “comportamiento masivamente amplificado, altamente politizado, caprichoso y arbitrario, que a veces se desvía hacia el discurso de odio”.
Alcon está pidiendo una orden judicial contra Tesla y Musk, la incautación de las imágenes digitales utilizadas en el evento y daños legales por infracción de derechos de autor, que pueden ascender hasta 150.000 dólares por infracción, señaló la demanda .
Alcon rechazó previamente la solicitud de Tesla de utilizar imágenes de la película de 2017.