pecadosdelarte.com

LA FOTO MÁS FAMOSA DE CHURCHILL

'El León Rugiente '(1941), es la fotografía más famosa de Churchill
"El León Rugiente "(1941), es la fotografía más famosa de Churchill (Foto: © Y.Karsh)

Roban el original de la fotografía más famosa de Winston Churchill en un hotel de Canadá.

El retrato que está en el bolsillo de todos
El retrato que está en el bolsillo de todos (Foto: ©Yousuf Karsh )

La fotografía, titulada “El León Rugiente” es obra de famoso Yousuf Karsh fue tomada en 1941.

martes 13 de septiembre de 2022, 21:59h

Formaba parte de la colección del Hotel Château Laurier de Ottawa y se reprodujo en el billete de 5 libras de 2016.

REDACCÓN – Según Informa The Guardian, la policía de Canadá está investigando el robo de un famoso retrato de Yousuf Karsh de Winston Churchill después de que la fotografía original fuera cambiada por una falsa.

La semana pasada, un empleado del hotel Château Laurier en Ottawa notó que algo andaba mal con un retrato conocido como el “León rugiente”. El marco de la fotografía no coincidía con los otros cinco retratos en la habitación, todos los cuales habían sido tomados por Yousuf Karsh y donados al hotel en agradecimiento por haber acogido su primera exposición en 1936.

Los otros 5 retratos exhibidos en el hotel son de Martin Luther King Jr, Albert Einstein, Ernest Hemingway y la reina Isabel II y forman parte de una colección de 15 piezas. Las otras 9 fotografías habían sido retiradas previamente para revisar su póliza de seguro.

El hotel contactó con el Comite del fotógrafo para evaluar la copia que estaba colgada. Jerry Fielder, quien supervisa el patrimonio de Karsh, declaró: “He visto esa firma durante 43 años. Así que me tomó solo un segundo saber que alguien había intentado copiarlo. Era una falsificación”.

La fotografía de Churchill tomada por Karsh, no es poca cosa. Fue la única fotografía personal tomada al político en un discurso en el parlamento de Canadá en 1941. En 2016 fue empleado para ser reproducido en el billete de 5 libras.

“Obviamente, este robo fue planeado con mucho cuidado. No sé si alguien, tal vez un súper fanático, quería que esto colgara en su sala de estar. Pero también es muy valioso. Asumo que ha sido robado por su valor”, dijo Fielder.

No se han realizado copias del trabajo de Karsh desde que sus negativos fueron entregados a Library and Archives Canada en la década de 1990. “No permitimos reproducciones”, dijo Fielder. “No permitimos copias”.

La última copia de esta imagen vendida en subasta en Thomaston Place Auction Gallery en julio de 2022 alcanzó los 5.900 €, por lo que el precio de la foto original podría ser muchísimo más alto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios