pecadosdelarte.com

AUDITIO DENEGATA EST...

Escultura dañada
Ampliar
Escultura dañada (Foto: ©Giulio B.)

Nuevo acto de vandalismo en los museos vaticanos

Un visitante derriba dos esculturas romanas en el Museo Chiaramonti al denegársele una audiencia papal.

sábado 08 de octubre de 2022, 12:14h

Este verano la Ciudad Eterna ha sufrido ya varias actuaciones vandálicas.

REDACCIÓN- Según informa La Repubblica y varios medios internacionales, el pasado miércoles 5 de octubre un turista norteamericano protagonizó una situación de peligro al derribar en pleno ataque de furia dos bustos romanos en el Museo Chiaramonti del Vaticano.

Por lo visto al individuo se le denegó una audiencia con el Papa Francisco lo que provocó un enorme enfado.

Los bustos estaban fijos en los estantes con un clavo, pero si los tiras con fuerza se desprenden", explicó el funcionario. El turista "lanzó uno al suelo y luego el otro, y los guardias vinieron de inmediato y lo detuvieron. Y lo entregaron a la policía del Vaticano que se lo llevó para interrogarlo. Y luego entregado a las autoridades italianas".

Las dos esculturas forman parte de la colección de casi 1.000 piezas y está considerada la mejore colecció de retratos romanos del mundo.

Según informan representantes del museo, afortunadamente se tratan de piezas “menores”. Los dos bustos sufrieron daños, aunque no especialmente graves. Uno perdió parte de la nariz y la oreja, la cabeza del otro se salió del pedestal

Cabe preguntarse si las actuales medidas de video vigilancia aún ofrecen suficiente protección a los estrechos pasillos repletos de tesoros del Vaticano, especialmente ahora que el Vaticano se prepara para una afluencia aún mayor de peregrinaciones con motivo de la celebración del Jubileo en 2025.

La Repubblica, indicó que la semana próxima el Vaticano tiene programada una reunión para discutir los preparativos de seguridad para el próximo Año Santo.

No es necesario esperar tanto ni el vandalismo ha sido algo excepcional recientemente en los Museos Vaticanos. Este pasado verano ya se llevaron a cabo protestas vandálicas ecologistas contra la escultura de Laoconte, así como otras actuaciones motorizadas por sus calles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios