pecadosdelarte.com

¿EL LOBBY DE LAS RENOVABLES ESTÁ DETRÁS?

¿la ONG que financia el vandalismo?
¿la ONG que financia el vandalismo? (Foto: ©Climate Emergency Fund)

La agresión contra los Girasoles de Van Gogh. La Aristocracia de la Cancelación americana financia el vandalismo contra el arte universal.

Just Stop Fuel es sólo el "brazo" mediático.

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
domingo 23 de octubre de 2022, 00:46h

¿Una Kennedy, una Getty, Trevor Nielson, Bill Gates, Ted Turner y George Soros podrían estar financiando el vandalismo de Just Stop Fuel contra el arte ?

Just Stop Fuel es la filial financiada por un entramado de fundaciones entre las que destaca Climate Emergency Fund y el gran negocio de las energías renovables en Estados Unidos.

REDACCIÓN. En Pecados del arte nos hemos debatido entre publicar la noticia del nuevo y mediático acto de vandalismo de Just Stop Oil esta semana pasada contra el cuadro de Vincent Van Gogh “los Girasoles”. Las actuaciones del grupo han sido múltiples y siempre museos europeos. El "salto" a los museos ingleses es una novedad, sobretodo desde su reciente cambio de legislativo sobre vandalismo. Es de suponer que se han evaluado los riesgos.

¿Para qué darles más publicidad? La noticia ya ha sido lo suficientemente difundida y más allá de caer en el error de promocionar el vandalismo contra el patrimonio artístico mundial, en Pecados del Arte se ha considerado más interesante dar a conocer quien está detrás de ello, a quien se le deben pedir responsabilidades, que persiguen realmente o conocer la capacidad financiera para continuar con este tipo de actuaciones y que son, no se olvide, contra nosotros mismos. Así, en una investigación preliminar se han podido detectar que tipo de organizaciones sustentan a los grupos radicales.

Las grandes preguntas que pueden surgir sería a voz de pronto serían: Cuándo estas actuaciones no llamen tanto la atención porque "sólo" afectan a marcos y peanas ¿Subirá el nivel de agresión a las piezas? ¿Se multiplicarán? ¿Se actuará de manera efectiva, no sólo contra quienes perpetran, sino también sobre aquellos que los financian? y sobretodo ¿Que medidas de seguridad se van a tomar?. En este sentido hay que considerar la seguridad del visitante, muchas veces niños.

Just Stop Oil, según el El Mundo es una filial financiada (¿O el brazo armado?) por Climate Emergency Fund una fundación de filántropos medio ambientales con sede en California. Su plataforma digital indica, que ha destinado este año cuatro millones de dólares en subvenciones repartidas entre 39 «valientes y ultra ambiciosos grupos». Por tanto no hay que pensar que son cuatro activistas desarrapados independientes, sino grupos financiados y remunerados. Lo de la "valentía" cuando se actúa en un museo es más que dudoso. Un museo no suele tener una vigilancia ferrea en sus horas de visita, hay niños y demasiadas veces la legislación presenta curiosos vacíos en cuestiones como el vandalismo.

The Art Newpaper afirma que Climate Emergency Fund fue creada en Nueva Jersey en 2019 por tres millonarios norteamericanos. Veamos por tanto, quien es el Who is Who este movimiento radical antisistema que encuentra fascinante atentar contra el Patrimonio Artístico universal. Es decir de todos nosotros.

La primera es Aileen Getty, nieta de Paul Getty, genio y figura del coleccionismo saqueado y robado y que arrastra una vida de frustraciones personales y profesionales como explica la revista Jaquo.

Luego vienen los entendidos en el ámbito de la escenificación como son la productora Geralyn Dreifus y el guionista Adam McKay y Rory Kennedy y sí, es una Kennedy hija de Bobby Kennedy, el fiscal general martir de los EEUU y amante de Marilyn Monroe. De la parte intelectual se encarga la profesora Diana Barret presidenta de la Fundación Fledging Fund financiada por la Sie Society, una de las cientos de fundaciones de George Soros. El tercer millonario visible en Climate Emergency Found es Trevor Nielson, fundador de Global Business Coalition junto a Ted Turner, Bill Gates y también por George Soros.

Si se visitan las sesgadas informaciones que ofrecen en la web estas entidades filantrópicas, Todas ellas están involucradas en el gran negocio de las energías renovables en Estados Unidos.

Por tanto ya vemos quien maneja Climate Emergency Found, entidad que financia el vandalismo de Just Stop Oil: Aileen Getty, Rory Kennedy y Trevor Nielson y el omnipresente George Soros. ¿O tal vez es únicamente Soros y el resto una comparsa de aburridos niñatos pijos norteamericanos que forman parte una nueva aristrocrcacia disruptiva (*)?.

(*)Disruptivo. Ser disruptivo es la mejor vía para mantenerse en el tiempo frente a una actitud conservadora

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios