pecadosdelarte.com

RECOMPENSA

Sarah-Ksieska-'Praparat'
Ampliar
Sarah-Ksieska-"Praparat" (Foto: ©Sarah-Ksieska)
Imágenes del ladrón.
Ampliar
Imágenes del ladrón. (Foto: © Ramiken Gallery)

La pintura “Präparat” de Sarah Ksieska, Robada en Londres

El galerista Michael Egan ofrece una recompensa de £10,000 por su devolución.

viernes 28 de octubre de 2022, 12:35h

El robo se perpetró en una exposición colectiva de la Galeria Remiken de Nueva York que se celebraba en el antiguo Hotel Averard en Lancaster Gate de Londres.

REDACCIÓN. Según informa ArtNews el pasado 12 de octubre , se robó una pintura de la artista Sarah Ksieska después de inauguración de la exposición "Frieze London" que se presentaba en Londres .

Se trata de un óleo sobre aluminio titulado “Präparat”.

La pieza formaba parte de una exposición colectiva organizada por la famosa Galeria Ramiken de Nueva York y que se celebra en el antiguo Hotel Averard en Lancaster Gate de Londres, un espacio reconvertido en galería alternativa de arte y escenario.

El propietario de la galería Michael Egan compró la pintura hace un año por 20.000 € a Sarah Ksieska, artísta a quien representa.

La Galería Ramiken ofrece a través de Instragram una recompensa de £10,000 ($11,365) por su devolución.

“Ofrecí una recompensa de 10.000 libras esterlinas para darles a los ladrones la oportunidad de devolver la pintura para evitar meterse en problemas. Los ladrones no tienen ninguna posibilidad de revenderlo por lo abandonarán o lo destruirán; eso me rompería el corazón” declaró Egan.

El equipo de la galería reconoció a un hombre, captado en imágenes por el sistema de vídeo vigilancia, como visitante de la inauguración la noche anterior, donde se le unió un posible cómplice. “Hablaron en alemán con varias personas y dijeron que eran de Frankfurt, dijo el galerista.

La galería dijo que ha denunciado el robo a la policía, pero el propietario de la pintura robada, espera que el ladrón la devuelva por su cuenta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios