pecadosdelarte.com

EDITORIAL

La responsabilidad compartida.
Ampliar
(Foto: ©PecadosdelArte-GDC Ed.)

La responsabilidad compartida.

Pecados del Arte puede ser también una herramienta de trabajo.

miércoles 19 de octubre de 2022, 14:51h

Hace cuatro meses se inició la andadura de Pecados del Arte.

Han sido meses de trabajo con más de 190 artículos publicados. Han sido meses en los que nuestros lectores han respondido muy favorablemente a nuestra propuesta.

Pecados del arte tiene varios lectores. Por un lado un público general, inquieto y sensible ante estas cuestiones. Por otro un público profesional.

El publico general encuentra en Pecados del Arte noticias que no espera, pero que desde luego despiertan su interés y a veces su preocupación. Los profesionales nos han dicho “!Ya era hora!”.

El publico profesional lo formamos los expertos en el mundo del arte que trabajamos día a día con obras y objetos, ya sea para llevar a cabo su peritación, su seguro, su tasación, su restauración o su venta y por supuesto los Cuerpos de Seguridad del estado.

Pecados del Arte es un proyecto basado en la experiencia de muchos años enfrentándonos a estas cuestiones en mayor o menor medida. ¿A quien no le han ofrecido peritar, tasar o restaurar una pieza “rara”?.

Hay una doble responsabilidad por parte de los profesionales. La primera atajar este tipo de delitos que embrutecen nuestro mercado y promueven una actividad delictiva. La segunda, evitar verse implicado por ignorancia en cuestiones tan delicadas como una investigación policial.

La secciones SE BUSCA y ARTE APARTE han sido creadas precisamente con esa intención.

SE BUSCA propone al profesional reconocer una pieza cuya estado es ilegal. es decir ROBADA o DESAPARECIDA. No hay que pensar erróneamente enpecaditos menores”, no los hay sí están buscados por la policía.

Inicialmente en esta sección publicamos obras ROBADAS de mercados tan lejanos como el americano o el ucraniano. Tan lejanos o tan próximos. El crimen organizado es una cuestión global. Una pieza robada en USA no se vende allí, se busca otro mercado. Recientemente nuestros cuerpos de seguridad también creen que esta sección que puede ser utilidad.

Así pues fijémonos. También es nuestra responsabilidad.

ARTE APARTE, ha sido una nueva sección creada ofreciendo la experiencia profesional de Expertos de primer orden en nuestro país, compartiendo las rarezas y las falsedades. Echarle un vistazo, cuanto menos es curioso…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios