pecadosdelarte.com
Un judío radical destruye un Ecce Homo en Iglesia de la Flagelación de Jerusalén
Ampliar
(Foto: ©TIT)

Un judío radical destruye un Ecce Homo en Iglesia de la Flagelación de Jerusalén

Derribó la escultura al grito de "¡No se pueden tener ídolos en Jerusalén, esta es la Ciudad Santa! ".

domingo 05 de febrero de 2023, 13:23h
El radical ortodoxo después de su arresto
Ampliar
El radical ortodoxo después de su arresto (Foto: ©Twitter)

Este acto se suma a otras agresiones contra propiedades critianas Israel, como la vandalización de un cementerio protestante, un monasterio y otro ataque en el Centro Meronita donde se han destrído imágenes cristianas

REDACCIÓN. Según informa el PATRIARCADO LATINO DE JERUSALÉN , La policía israelí arrestó la semana pasada a un turista americanos de origen judío por el ataque que llevó a cabo contra una imagen un Ecce Homo en la capilla Iglesia de la Flagelación en la Vía Dolorosa de Jerusalen.

El atacante derribó la estatua artesanal de cartón piedra y madera de finales del siglo XIX al grito de "¡No se pueden tener ídolos en Jerusalén, esta es la Ciudad Santa! ".

La policía consiguió identificar y detener al atacante gracias a las imágenes de los videos de seguridad en los que se veía al individuo sentado en la imagen derribada.

No es el primer ataque contra propiedades e iglesias cristianas en Israel en las últimas semanas desde la victoria del actual gobierno, en el que sectores ultra ortodoxos llevando a cabo actuaciones violentas y vandálicas, tanto en propiedades cristianas como musulmanas.

En un comunicado, la Custodia Terrae Sanctae, institución que representa al Vaticano en Jerusalen, ha comentado que “este crimen de odio se une a una lista de ataques dirigidos contra la comunidad cristiana en Israel en el último mes. No es una coincidencia que el tono violento de la sociedad israelí se traduzca también en estos graves actos, dijo, y pidió a las fuerzas del orden israelíes que tomen medidas para detener tales incidentes.

La policía israelí “considera” que los daños a las instituciones religiosas son graves. Las autoridades están valorando el estado mental del agresor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios