pecadosdelarte.com

OPERACIÓN PARMA

Se incautan 95 obras por contrabando en “Mercanteinfiera Autunno 2022” en Parma (Italia)
Ampliar
(Foto: © Policía Nacional)

Se incautan 95 obras por contrabando en “Mercanteinfiera Autunno 2022” en Parma (Italia)

La Brigada de Patrimonio Histórico de la Policia Nacional en colaboración con los Carabinieri ha intervenido diversas piezas entre pinturas, esculturas y relojes de diferentes épocas.

martes 04 de abril de 2023, 14:18h

Seis anticuarios españoles tenían en sus stands obras de arte que habían salido de España, sin permisos de exportación. Uno de los anticuarios ha sido detenido como presunto autor de un delito de contrabando.

REDACCIÓN. Según informa POLICIA NACIONAL, en el marco de la Operación Parma, agentes de la Brigada de Patrimonio Histórico de la Policía Nacional, en colaboración con el Arma de Carabinieri italiana , han intervenido 95 obras de arte, objeto de contrabando, expuestas para su venta en una Feria de Antigüedades en Parma (Italia).

Las obras habían salido del territorio nacional sin los preceptivos permisos de exportación para ser exhibidas en “Mercanteinfiera Autunno 2022”.

Se han intervenido 95 obras de arte de diferentes épocas, entre las que se encuentran, 79 pinturas de los siglos XVI al XIX, cinco esculturas realizadas en los siglos XIV, XVI y XVII, dos relojes tipo imperio, un crucifijo, una chimenea, un altar, dos relicarios, un juego de café de plata de origen francés y tres piezas decorativas.

La operación se inició el pasado día 7 de octubre cuando se recibió comunicación procedente del Arma de Carabinieri de la República de Italia. En ella informaban de que, cuando se llevaban a cabo labores de inspección en los diferentes stands de la feria de antigüedades “Mercanteinfiera Autunno 2022”, celebrada en Parma, alguna de las obras expuestas para su venta por algún anticuario español carecía de permiso de exportación.

La investigación posterior permitió determinar que, al menos, seis anticuarios españoles tenían es sus stands obras de arte que habrían sido objeto de contrabando, por lo que dispusieron lo necesario para la intervención de dichas obras.

La operación policial ha culminado con la intervención de 95 obras de arte de diferentes épocas, entre las que se encuentran pinturas, esculturas y relojes, valorados, según sus propietarios, en 235.000 euros. Además se detuvo a uno de los anticuarios como presunto autor de un delito de contrabando. A los otros cinco se les levantaron actas por infracción de contrabando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios