pecadosdelarte.com
Identificado el grafitero que vandalizó los Jardines de Nazaret (BIC) en Palma de Mallorca
Ampliar
(Foto: © policia Local Palma)

Identificado el grafitero que vandalizó los Jardines de Nazaret (BIC) en Palma de Mallorca

Palma de Mallorca es una de las ciudades más vandalizadas de España por grafitis

lunes 22 de mayo de 2023, 14:51h

Según informa MALLORCA DIARIO el pasado jueves, 17 el Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias de la Policía Local de Palma está investigando a un joven como presunto autor de unas pintadas vandálicas en una torre de los Jardines de Natzaret.

El Grupo de Investigación y Seguimiento y Denuncias (GISD) comenzó indagaciones a finales de 2022, tras detectar la existencia de un grafiti en una torre en los jardines de Natzaret, un elemento protegido y catalogado como bien de interés cultural (BIC).

Una vez identificado, el joven de 29 años fue citado para comparecer a las dependencias policiales en calidad de investigado no detenido por la presunta comisión en un delito de daños contra el patrimonio histórico y siente remitido el atestado a la autoridad judicial.

Los jardines datan de la segunda mitad del siglo XIX y primera del siglo XX, los jardines i huerto de Natzaret, del Terreno o también llamados de Can Rubert, con influencias del clacisismo, el romanticismo i el modernismo, fuero uno de los motivos más reproducidos por los pintores de final de siglo XIX i principios del XX, además de ser el mirador por excelencia de la ciudad y la bahía de Palma.

En 2007, un convenio firmado entre la Fundación Nazaret y el Consell de Mallorca posibilitó la restauración de los jardines, después de su declaración como Bien de Interés Cultural en 2004. Actualmente, se encuentran abiertos al público, desde septiembre de 2021. El valor patrimonial de los jardines, mirador y huerto de los Jardines de Nazaret se debe sobre todo a que su tipología es única y representan el único ejemplo de jardín del siglo XIX que se conserva en Palma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios