pecadosdelarte.com

LACRA GRAFITERA

El ayuntamiento de Alaró (Mallorca) comprometido contra el vandalismo

Los Muros de Piedra Seca, son Patrimonio Cultural Inmaterial.
Los Muros de Piedra Seca, son Patrimonio Cultural Inmaterial. (Foto: © Mallorca Diario)

Se extramará la vigilancia y la limpieza de grafitis en edificios singulares y de valor histórico

jueves 15 de junio de 2023, 10:24h
Estos actos vandalicos se perpetraron sobre lo que se conoce como Muros de Piedra Seca que la UNESCO declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2018. España comparte esta técnica constructiva milenaria con Croacia, Chipre, Francia, Grecia, Italia, Eslovenia y Suiza.

REDACCIÓN. Según informa MALLORCA DIARIO, El Ayuntamiento de Alaró (Mallorca) ha indicado este lunes que luchará intensamente contra los comportamientos incívicos que están proliferando en el municipio a manera de pintadas en paredes y edificios públicos y fincas particulares.

El Consistorio ha anunciado que actuará en dos frentes. Por una parte, borrando las pintadas que afean edificios singulares y de valor histórico y contando para ello con la autorización de los propietarios y, por la otra, incrementando la vigilancia policial destinada a prevenir estos comportamientos.

En este sentido, el Ayuntamiento de Alaró ha retirado ya unas pintadas que habían aparecido en una pared histórica situada en el camino que conecta la zona de Els Damunts con el resto del pueblo y que marca los límites de Son Bieló.

El área municipal de Patrimonio ha contratado a una empresa especializada para eliminar las pintadas que actuó tan pronto como se detectó su existencia.

contenidos homófobos y agresivos

El alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, ha lamentado y condenado las pintadas con "contenidos homófobos y agresivos", y ha expresado su compromiso de evitar que este tipo de acciones vuelvan a producirse en el futuro.

En este sentido, Perelló ha indicado que en el primer trimestre del año se sancionó económicamente a una persona como responsable por la realización de pintadas en una propiedad particular, y ha recalcado que "estos comportamientos son muy aislados, pero generan alarma social e indignación vecinal".

Estos actos vandalicos se perpetraron sobre lo que se conoce como Muros de Piedra Seca que la UNESCO declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2018. España comparte esta técnica constructiva milenaria con Croacia, Chipre, Francia, Grecia, Italia, Eslovenia y Suiza

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios