pecadosdelarte.com
La policía busca monedas de oro robadas del Museo Kelten Römer
Ampliar
La policía busca monedas de oro robadas del Museo Kelten Römer (Foto: © PDA)

El tesoro de oro celta del Museo Kelten Römer parcialmente perdido para siempre

De las 483 monedas robadas al menos 70, ya han sido fundidas en lingotes

viernes 04 de agosto de 2023, 10:41h

El valor material del oro es de unos 250.000 euros. Los investigadores todavía están registrando locales en el área de Schwerin, utilizando detectores de metales en terrenos donde las monedas restantes podrían haber sido enterradas nuevamente.

REDACCIÓN. El pasado 22 de noviembre el Museo Kelten Römer de Manching de arte celta y romano sufrió un robo nocturno en el que se robó una colección de 483 monedas celtas de oro.

El robo entraría en la categoría de espectacular. Los ladrones cortaron cables de fibra y electricidad que afectaron a más de 13.000 personas en la zona.

Asi el pasado 20 de julio , la policía alemana, arrestaba a cuatro sospechosos del robo, después de un registro en más 28 locales. A uno de los detenidos se le encontraron trozos de oro de la misma composición que las monedas en una bolsa de plástico, lo que sugeriría que los ladrones ya habrían fundido, parte del botín robado.

La policía dijo que el valor material del oro es de unos 250.000 euros, pero la perdida del tesoro cultural, es insustituible. Los investigadores todavía están registrando locales en el área de Schwerin y utilizando detectores de metales para registrar grandes propiedades con terrenos donde las monedas restantes podrían haber sido enterradas nuevamente.

Los rastros de ADN vinculan a tres de los sospechosos con otros ocho robos que se remontan a 2014 en Alemania y Austria. Es posible que el mismo equipo sea responsable de muchos más delitos que se remontan a la década de 1990, dijeron las autoridades bávaras.

La fiscalía ha acusado a los sospechosos de robo agravado, organización criminal agravado por daños a la propiedad e interrupción de los sistemas de telecomunicaciones.

Curiosamente , no se menciona nada de destrucción del patrimonio artístico o arqueológico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios