pecadosdelarte.com

EXPOSICIÓN DE FALSOS

'Virgen con el niño' falsificación de Umberto Giunti (1886-1970) a la manera de Botticelli, adquirida por el Courlaud en 1920
Ampliar
"Virgen con el niño" falsificación de Umberto Giunti (1886-1970) a la manera de Botticelli, adquirida por el Courlaud en 1920 (Foto: © Courtalaud Gallery)

"Arte y Artificio. Falsificaciones de la Colección"

del 17 de junio hasta el 8 de octubre en la Sala Gilbert e Ildiko Butler

miércoles 13 de septiembre de 2023, 09:21h

Art and Artifice: Fakes from the Collection

Esta exposición muestra dibujos, pinturas, esculturas y artes decorativas que no son lo que parecen, presentando notables falsificaciones de la colección de The Courtauld y cuenta las historias detrás de su creación y el descubrimiento de su engaño.

Algunas falsificaciones conocidas fueron entregadas a The Courtauld para ayudar a los estudiantes a aprender de ellas. Otras obras fueron el orgullo de los coleccionistas que las donaron a la Galería, para luego ser reveladas como falsificaciones mediante un análisis minucioso, un examen técnico o una investigación de su historia.

Las falsificaciones en el arte no son nada nuevo; Las falsificaciones de dibujos de Pieter Bruegel el Viejo comenzaron a aparecer poco después de su muerte en 1569, una de las cuales se incluye en la exposición. Otra falsificación sorprendente es la Virgen y el Niño , que alguna vez se pensó que era una obra maestra de Botticelli, pero que se desenmascaró como falsa por el parecido de la Virgen con una estrella de cine de los años 1930.

Los propios falsificadores se han convertido en figuras de notoriedad; Un profesor de Courtauld regresó de su servicio en la Segunda Guerra Mundial con un cuadro de Han van Meegeren, quien fue juzgado por vender Vermeers falsos a la élite nazi. También se incluye un dibujo del falsificador británico Eric Hebborn, quien se jactaba de que sólo se había descubierto una pequeña cantidad de sus falsificaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios