pecadosdelarte.com

INSCRIPCIÓN ABIERTA

III Congreso Internacional de Peritaje y Derecho del Arte en Iberoamérica
Ampliar
(Foto: © ICAE-ArtLaw)

III Congreso Internacional de Peritaje y Derecho del Arte en Iberoamérica

Organizado por Givoa Art Consulting y la consultora legal de arte brasileña Anauene Art Law

lunes 13 de noviembre de 2023, 10:50h
Pecados del Arte, Media Partner de ICAE III- ArtLaw
Ampliar
Pecados del Arte, Media Partner de ICAE III- ArtLaw (Foto: © ICAE-ArtLaw)

Los Apoyos Institucionales desde España son la Universidad Nebrija, las empresas españolas Arte Lab y Art Value Project y Pecados del Arte

REDACCIÓN. Mañana 4 de noviembre se va a celebrar en el emblemático Museo de Arte Moderno de São Paulo la 3ª edición DEL ICAE , Congreso Internacional de Peritaje y Derecho del Arte en Iberoamérica.

ICAE celebró su primera edición en 2016 en la ciudad de Buenos Aires. Fue inspirado en el Congreso Internacional de Autenticación AIA en Holanda, y con la intención de democratizar el acceso a la información sobre la ciencia forense del arte.

ICAE Fue organizado por Givoa Art Consulting, con expertos y científicos de varios países que presentaron información actualizada sobre el campo y disciplinas complementarias como pericia caligráfica, gemología, coleccionismo y pericia forense.

En 2017, Givoa inició sus actividades en Brasil, organizando el segundo ICAE en Río de Janeiro en 2018. Debido a la pandemia, la tercera edición del evento ha tenido un paréntesis más largo, hasta esta nueva convocatória en São Paulo.

El ICAE de este año está producido por Givoa Art Consulting y la consultora legal de arte brasileña Anauene Art Law con los objetivos de lograr una mayor profundización en los aspectos jurídicos atribuidos a las negociaciones con obras de arte, el evento ha sido complementado con el contenido de Derecho del Arte, pasando a denominarse International Conference Art Expertise and Art Law, III ICAE – Art Law.

Todo ello se desarrollará en los Ciclos titulados "Autentificación del Arte", integrado por expertos y científicos de España, Argentina y Brasil; "Derecho del Arte", en el que se abordarán aspectos jurídicos de las obras de arteomo el valor de un bien público, el tráfico ilícito, el préstamo, los contratos, el uso de imágenes, entre otros; Por último, el panel sobre "El mercado del arte y el coleccionismo" debatirá los retos a los que se enfrenta el sector y cómo orientar el negocio con obras de arte abordando temas como la gestión y las inversiones en obras de arte.

El III Congreso Internacional de Peritaje y Derecho del Arte en Iberoamérica está auspiciado por Kura, W.Advisors, Hurst Cápital, FineArt. Las Universidad Nebrija y lãs empresas españolas Arte Lab , Art Value Project y Pecados Del Arte son los Apoyos Institucionales del ICAE desde España.

Givoa Art Consulting, organizador del evento, fue fundada por el perito de arte Gustavo Perino en 2012. Ahora cuenta con 20 miembros de 4 países, y opera principalmente en Brasil y Argentina.

Anauene Art Law, uno de los organizadores del evento, fue creada en 2015 y fundada por la experta en arte y abogada Anauene Dias Soares. La empresa cuenta con experiencia multidisciplinar e internacional en el ámbito de las artes: Derechos Culturales y Peritaje Artístico. Ofrece servicios para la protección, negocio y transferencia de obras de arte y Bienes Culturales Artísticos, Derechos de Autor, Planificación de Sucesiones, Contratos, Registro y Autorización de uso de obras, entre otros .

La inscripción III Congreso Internacional de Peritaje y Derecho del Arte en Iberoamérica (ICAE) está abierta

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios