pecadosdelarte.com

Arte a Peso

'Zweistromland/La suma sacerdotisa (1985-89)'. La obra destruida
Ampliar
"Zweistromland/La suma sacerdotisa (1985-89)". La obra destruida (Foto: © Sigrid Harms)

Anselm Kiefer. El escultor al que roban la materia prima en vez de su arte

El artista ya sufrió robos similares en 2008, 2016 y 2018. El plomo es su único objetivo

sábado 09 de diciembre de 2023, 10:00h

La obra dañada recientemente “The High Priestess/Zweistromland” tiene un precio superior al millón de euros.

REDACCIÓN. Según informa The Guardian, En la madrugada del pasado viernes 1 de diciembre cuatro individuos irrumpieron en el estudio del artista Anselm Kiefer, en la localidad de Croissy-Beaubourg, a 20km al este de París.

La obra dañada recientemente “The High Priestess/Zweistromland” tiene un precio superior al millón de euros, ha informado el fiscal de de la cercana localidad de Meaux, quien investiga el robo.

Los ladrones según se aprecia en las CTV robaron partes de una escultura, formada por libros de plomo. La policía llegó al lugar unos 20 minutos después y ahuyentaron a los ladrones.

La escultura de Anselm Kiefer titulada “The High Priestess/Zweistromland” tienen un valor superior al millón de euros, aunque los ladrones siguen prefiriendo llevarse la materia prima en vez de la obra. Y decimos “siguen prefiriendo” ya que no es la primera vez que sucede.

En 2008, robaron 7,5 toneladas de plomo del anterior taller del artista en Barjac. En 2016 volvieron a robar, esta vez 13 toneladas de plomo y mármol p, y aunque llegó un guardia de seguridad, los autores lograron escapar con un botín de 1.670 euros, aunque la escultura dañada tenía un valor estimado de alrededor de 1,3 millones de euros. En 2019 los ladrones volvieron a dañar una escultura de Kiefer en el almacén mientras intentaban tomar parte de su plomo en bruto.

Conocido por sus estudios sobre la identidad alemana de posguerra, Kiefer utiliza plomo desde hace décadas gracias a su interés por la alquimia medieval. The High Priestess/Zweistromland (1985-89), representa dos estanterías repletas de enormes libros de plomo, el material confiere a la instalación una monumentalidad gris y simboliza el peso del conocimiento.

En este caso los ladrones prefieren el peso del plomo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios