pecadosdelarte.com

La Real Fábrica de Tapices, celebrará en el Real Club Mediterráneo de Málaga un Seminario sobre Conservación Textil

bandera del Buque Insignia Principe de Asturias
Ampliar
bandera del Buque Insignia Principe de Asturias (Foto: © Museo Naval)
viernes 02 de febrero de 2024, 10:00h

Seminario: Conservación y Restauración de Textiles Histórico-Artísticos

Jueves, 15 de febrero, 18.30h.

Salón Rosa de los Vientos del Real Club Mediterráneo (Paseo de la Farola, 18), Málaga

Fiel a su vocación divulgativa, la Real Fábrica de Tapices organiza este seminario con el objetivo de dar a conocer su actividad textil, con la que contribuye a la conservación de oficios centenarios, como son la fabricación de tapiz y de alfombra.

La presentación correrá a cargo del director general de la Real Fábrica de Tapices, Alejandro Klecker, que explicará el origen, la evolución y los principales personajes que han configurado la Historia de la Institución.

A continuación, la directora de Restauración de la RFT, Verónica García, abordará la conservación y restauración de textiles históricos. Además de exponer cómo es el proceso de restauración propio de la RFT y aportará algunos ejemplos sobre intervenciones que se han llevado a cabo en uniformes, indumentaria, banderas, tapices y alfombras.

Por último, Almudena López, especialista en Tintes de la Institución, destacará la importancia de la evaluación del color en la restauración textil. También revelará las claves del proceso de tinción en la Real Fábrica de Tapices, donde sostenibilidad, reversibilidad y respeto por la pieza original son cuestiones fundamentales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios