pecadosdelarte.com
Los ladrones robaron 4 cuadros de Antonio Villa. Uno de ellos valorado en 100.000?
Los ladrones robaron 4 cuadros de Antonio Villa. Uno de ellos valorado en 100.000? (Foto: © Policía Nacional)

Policía Nacional recupera seis cuadros del pintor Antonio Milla robados en un piso de Sevilla

Cuatro personas han sido detenidas por robar en un piso y luego realquilarlo de forma ilegal

jueves 25 de enero de 2024, 10:00h

Se llevaron todos los objetos que había en la vivienda, entre ellos una obra de arte valorada en 100.000 euros

REDACCIÓN. Según informa DIARIO DE SEVILLA la Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por su presunta participación en un robo con fuerza en el interior de un domicilio.

Se han recuperado todos los objetos sustraídos, entre los que se encuentran seis cuadros del pintor Antonio Milla, uno de ellos valorado en más de cien mil euros.

La investigación se inició tan pronto como los agentes tuvieron conocimiento de una denuncia formulada ante la Policía Nacional, alertando del robo con fuerza en una vivienda y su posterior ocupación, según informó este martes la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

La víctima del robo denunció que personas desconocidas habían desmantelado la casa casi al completo, sacando del interior numerosos objetos de valor como equipos de música, colecciones de sellos y monedas, cristalería de bohemia, una decena de bicicletas, cuadros, material de escalada, electrodomésticos, 400 vinilos, ruedas de vehículos y herramientas de bricolaje, entre otros enseres.

Cuando la propietaria llegó a la citada vivienda, situada en el sevillano barrio de la Macarena, se encontró que estaba ocupada por una mujer que decía ser su moradora tras haber formalizado un contrato de alquiler, a la vez que manifestaba que había solicitado los servicios de una empresa de desalojo de objetos, para poder comenzar a introducir sus enseres.

La mujer, al verse sorprendida, formalizó una denuncia en la que pretendía hacerse pasar por víctima de un delito de estafa en el alquiler, que había contratado a través de una conocida página web.

Definida la línea de investigación, ésta llevó a los agentes hasta la localidad de Camas, en concreto a una empresa de vaciado de pisos gratuita, donde se encontraron gran parte de los objetos sustraídos que se disponían separados en dos bloques, el primero de ellos los objetos que se podían desguazar y vender como chatarra y el otro donde se encontraban los de valor, que podían ser vendidos en el mercado de segunda mano o mercado negro.

El operativo policial culminó con la recuperación de un cuadro de gran valor, del pintor onubense Antonio Milla, uno de los artistas más reconocidos del siglo XX dentro de la escuela sevillana de pintura. La obra está valorada en más de 100.000 euros. Además, la Policía recuperó la totalidad de los objetos sustraídos así como poner a disposición el inmueble de su legítimo propietario. La investigación llevó a la detención de un total de cuatro personas por el delito de robo con fuerza, los que fueron puestos a disposición judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios