pecadosdelarte.com
TW Fine Art ha sido una prolifica galeria virtual en Instagram
Ampliar
TW Fine Art ha sido una prolifica galeria virtual en Instagram (Foto: © Instagram/TW Fine Art)

El galerista Tove Langridge acusado de robo en Australia

Su actividad era muy prolífica a través de su galería de Instagram, TW Fine Art

domingo 18 de febrero de 2024, 10:00h
Tove Langridge ¿Le ha estafado a usted también?
Ampliar
Tove Langridge ¿Le ha estafado a usted también? (Foto: © Instgram/TW Fine Art)

Varios artistas representados por el galerista, le han denunciado por no haber liquidado ni ingresos de venta, derechos de reproducción ni devolución de las obras depositadas en representación

REDACCIÓN. Tove Langridge, propietario la galería TW Fine Art en Brisbane (Australia), ha sido detenido y acusado de robo después de negarse a devolver obras que le entregaron en consignación.

La policía de Queensland llevó a cabo varios registros en diferentes ubicaciones a mediados de diciembre de 2023 llevando a cabo la incautación de 20 obras de arte y ha sido acusado de nueve cargos de robo a diferentes artistas por lo que se espera que comparezca ante el tribunal el 27 de febrero. Se enfrenta a hasta cinco años de prisión.

La detención del galerista se ha llevado a cabo después de dos años de reclamaciones legales por parte de diferentes artistas a los que el galerista, no ha liquidado ni ingresos de venta, derechos de reproducción ni devolución de las obras depositadas en representación. También se le acusa de impagos e ingresos derivados de su asesoría artística, ya que alquila pinturas a empresas.

Langridge abrió TW Fine Art en 2014 en Instagram para potenciar su negocio y acceder a los mercados norteamericano y europeo , siendo sus víctimas artistas inicialmente locales como Sebastian Helling, Samuel Bassett y Taylor A. White. Jordan Kerwick, o Kimberly Rowe, una artista californiana, que asegura que el galerista tenía hasta 75 de sus obras en su poder antes de su arresto el año pasado.

Después de abrir su galería física , Langridge logró cierto prestigio vendiendo estampas de edición limitada de piezas del artista Michael Goldberg y Lynn Umlauf.

No obstante director de la galería que administra el legado de Goldberg, en Nueva York, señaló que nunca habían autorizado esas impresiones. " Goldberg, no era un grabador", por lo que además, el galerista australiano podría enfrentarse también a una acusación por fraude .

De momento se desconoce el alcance total de obras malversadas, así como el numero e identidades de artistas estafados por Tove Langridge

El galerista es conocido por su actividad comercial a través de Instagram y que por tanto tiene un alcance internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios