pecadosdelarte.com

¿Alguien lo ha visto?

'Twee lachende jongens met tinnen kan' (1626)
Ampliar
"Twee lachende jongens met tinnen kan" (1626) (Foto: © museo Hofje van Aerden en Leerdam)

Se ruega la devolución de un cuadro robado para una exposición de Frans Hals

El cuadro ya fue robado en 1988 y 2011 del mismo museo

jueves 22 de febrero de 2024, 10:00h

En marzo de 2020 en plena pandemia Covid fue robado de nuevo. Se sospecha que el ladrón fue que el mismo que el del famoso “Van Gogh de Ikea”

REDACCIÓN. EL director del Rijksmuseum de Ámsterdam, Taco Dibbits, hizó el pasado 13 de febrero un llamamiento publico desesperado. Pidió la devolución del cuadro Dos niños riendo con una jarra de cerveza (1626) de Frans Hals, con motivo de la que se considera la mayor exposición del artista holandés hasta el momento.

Esta pintura fue robada del museo Hofje van Aerden en Leerdam en marzo del 2020 en plena pandemia Covid, junto a otras dos pinturas de Van Gogh fue devuelta al famoso ”recuperador” de arte robado Arthur Brand. Desde entonces se la conoce como el “VanGogh de Ikea”, porque la devolvieron en una bolsa de papel de la tienda sueca…

Se da la circunstancia que el cuadro de Hals ya fue robado en 1988 y 2011, en el mismo museo, por lo que cabría preguntarse que les pasó por la cabeza a los responsables del museo para no evitar de nuevo el robo de esta pieza, que además es una de las obras más cotizadas del autor y cuyo valor se estima por encima de los 16 millones de euros.

Holanda no es un sinónimo de civismo precisamente y el robo en museos está a la orden del día, por tanto el desesperado llamamiento del director del museo no se descarta que sea además de una patetica burla a la competencia policial holandesa, al menos sirva para “despertar conciencias” y conseguir información del paradero de la obra, ya que para animar el civismo holandés ya que la obra tiene una importante recompensa por su recuperación.

NOTA DE REDACCIÓN. No se ha comunicado el importe de la recompensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios