pecadosdelarte.com

Tacita a tacita...

Catálogo de productos ofrecidos por Perron
Ampliar
Catálogo de productos ofrecidos por Perron (Foto: ©Twitter)

Maestro de secundaria acusado de vender OnLine, “arte” de sus alumnos

De 90 a 160 dólares, sin pagar derechos a los autores

domingo 25 de febrero de 2024, 10:00h
Mario Perron. Docente sin complejos
Mario Perron. Docente sin complejos (Foto: © Facebook)

Se enfrenta a una demanda por parte de padres que alegan que imprimió los dibujos de sus hijos en tazas de café y bolsas de mano sin pagar Derechos de Autor.

REDACCIÓN. Según Informa THE GUARDIAN , Mario Perron, profesor de arte de la escuela de secundaria de Westwood en Montreal , Canadá, está siendo demandado por los padres de sus alumnos por venta ilegal OnLine de los trabajos de sus alumnos de clase.

El docente reprodujo en tazas y bolsas de mano, dibujos de sus alumnos sin su autorización y los puso en venta en su web privada con precios que oscilan entre los 90 y 160 dólares. La colección consta de casi 100 artículos diferentes.

Perron supuestamente pidió a su clase que crearan obras de arte al estilo de Jean-Michel Basquiat para un proyecto titulado “Retratos espeluznantes". Lo que los alumnos no sabian es que sus dibujos serían reprodducidos sin su permiso para vender tazas y merchandasing.

Uno de los padres detectó la venta: “¡Imagínese a su hijo de 13 años que llega hoy a casa de la escuela con la noticia de que su profesor de arte está vendiendo on line obras de sus estudiantes en línea a $94 por objeto sin su conocimiento previo!”.

El padre ha emprendido acciones legales contra el maestro y la Junta Escolar cuando se enteró de lo que Perron estaba haciendo.

La cuestión es que a esta demanda se han sumado otros ocho padres más y se están reclamando casi 260.000 dólares, por violar la ley de derechos de autor de Canadá y daños morales y punitivos, así como la expulsión del profesor.

Asi mismo la demanda exige otros 175.000 dólares en concepto de daños morales , ya que no contento con vender plagios y con fines comerciales Perron clasificaba “cada pieza que se vendía con el nombre del estudiante como autor, lo que permite fácilmente su identificación causándoles un daño moral importante y podrían ser utilizados, en el futuro, para herir o intimidar”. Un poco exagerado, pero bueno…

Desde el pasado lunes 19 de febrero , los enlaces al arte que dirigen a las pinturas de Perron y al arte de los estudiantes ya no se pueden comprar. Se han eliminado otras cuentas de redes sociales vinculadas al arte de Perron, incluidas páginas de Instagram y Facebook.

Después de ver la calidad de las obras cabe preguntarse: Quien compra semejante bodrío o Qué les enseña Perron a sus alumnos sobre la obra de Basquiat...y por supuesto, la pregunta del millón: ¿Cuantas piezas ha vendido Mario Perron?.

La junta escolar dijo en un comunicado que era "consciente de la situación y se está tomando estas acusaciones muy en serio", añadiendo que se estaba en marcha una investigación, y por cierto: Que la junta no haría más comentarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios