pecadosdelarte.com

UN MAL DIA LO TIENE CUALQUIERA...

Una artista demanda al Museo del Sexo por difundir su imagen en el Metro de Nueva York

El selfie de la discordia publicado sin pagarlo ni  permiso en 2019
Ampliar
El selfie de la discordia publicado sin pagarlo ni permiso en 2019 (Foto: © Julia Sinelnikova )

La modelo y artista Julia Sinelnikova reclama 25.000 dólares en compensación y 250.000 dólares más, por daños y perjuicios

domingo 03 de marzo de 2024, 10:00h
El Museo del Sexo de Nueva York abrió  en 2002  para explorar la historia de los americanos que comenzaban a reexaminar la identidad de género  hacia LGBTQ+
Ampliar
El Museo del Sexo de Nueva York abrió en 2002 para explorar la historia de los americanos que comenzaban a reexaminar la identidad de género hacia LGBTQ+ (Foto: © Julia Sinelnikova )
Las fotos son selfies realizados en un evento el museo en 2019 y se han vuelto a reutilizar para promocionar el museo sin su permiso

REDACCIÓN. Según informa el NEY YORK POST, La artista y modelo Julia Sinelnikova, ha interpuesto una demanda contra el Museo del Sexo de Nueva York (MoSex), acusando a la institución de utilizar su imagen sin su permiso en una campaña de marketing en toda la ciudad. Está reclamando 275.000 dólares

La demandante estaba casi terminando de instalar una escultura al aire libre encargada por la ciudad en el barrio de Queens, a fines del año pasado cuando comenzó a recibir mensajes de texto sobre un anuncio pegado en el metro.

El anuncio la mostraba besando provocativamente a una joven bañada en una suave luz magenta mientras estaba sentada frente a una ruleta enmarcada por las palabras “MUSEO DEL SEXO”.

Por lo visto, en septiembre de 2019 la modelo fue invitada por su novia, una recepcionista de MoSex a un evento para celebrar la exposición “Superfunland: Viaje al Carnaval Erótico” , una exhibición interactiva que explora los orígenes de los carnavales a través de la historia mundial. Sinelnikova se hizo varios selfies en el vestíbulo y posó para varias fotografías con el fondo provocativamente iluminado.

Pero ni el fotógrafo contratado por el museo ni el personal del museo le dieron un formulario de consentimiento ni discutieron ninguna compensación por participar, afirma Sineknikova.

Cuando se inauguró la exposición en octubre de 2019, apareció un anuncio digital con la imagen en una parada de autobús Transporte Metropolitano (MTA). En noviembre, Sinelnikova recibió un correo electrónico del museo con un formulario de autorización del modelo y ningún otro mensaje. No lo firmaron porque pensaron que sería una exposición temporal y no se mencionó ningún pago.

MoSex reabrió sus puertas en agosto de 2020 después de un cierre relacionado con la pandemia, pero no fue hasta finales del año pasado que el museo lanzó una nueva campaña de marketing con la imagen de Sinelnikova en el metro y pantallas de video saludando a los visitantes del museo en su nueva ubicación Flatiron. La imagen de la modelo también apareció en la página de entradas en línea del sitio web de MoSex.

El 15 de enero, Sinelnikova envió un correo electrónico al fundador y director ejecutivo de MoSex, Daniel Gluck, solicitando 25.000 dólares por incluir su imagen en sus plataformas. Gluck respondió que estaba "estupefacto" de que nadie pidiera permiso y se disculpó por el "uso no autorizado de su imagen", según una citación judicial y correos electrónicos proporcionados por Sinelnikova, el museo se ofreció pagar algo menos de 2.000 dólares”, alegando que 25.000 dólares era “demasiado para nosotros en este momento”.

Sinelnikova respondió que la oferta era “injusta”. Gluck respondió acusando a Sinelnikova de “amenazar con difamar públicamente” al museo y calificó su solicitud de “exorbitante”. Dos días después, en respuesta a publicaciones sobre la situación que Sinelnikova había hecho en las redes sociales, un abogado del museo envió a la artista una carta con la oferta de 2.000 dólares y exigiéndole que “cesara y desistiera de publicar comentarios difamatorios en las redes sociales o en otro lugar” o presentar acciones legales.

El Museo del Sexo, inaugurado en 2002 , es relativamente nuevo . Gluck, su fundador, quería que el museo sirviera como un lugar para explorar la historia de la sexualidad a medida que los estadounidenses comenzaban a reexaminar la identidad de género y la tolerancia hacia las personas LGBTQ+ crecía .

El 4 de febrero, Sinelnikova presentó una demanda ante la Corte Suprema de Brooklyn solicitando 25.000 dólares en compensación, 250.000 dólares por daños y perjuicios y una orden judicial que impida al museo distribuir sus imágenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios