Un hombre de 68 años ha sido detenido por la Guardia Civil por los delitos contra el patrimonio histórico, contra la salud pública -tráfico de drogas- y tenencia ilícita de armas
REDACCIÓN- según informa
Guardia CIvil de Valencia , durante el transcurso de la
Operación ONKEL,el pasado 16 de julio, se
han hallado más de 1.000 piezas arqueológicas en un domicilio particular de Guadassuar (Valencia) durante un registro del mismo por un caso de tráfico de drogas.
Los agentes han encontradofundamentalmente restos y objetos de cerámica del periodo romano y como azulejos, vasijas y cuencos, que datan entre los siglos XII y XVII entre otras.
Algunas de las piezas se encontraban dispuestas sobre mesas de trabajo para su clasificación y restauración, mientras que otras se encontraban ya restauradas y expuestas en diferentes zonas del domicilio.
Debido a que estos objetos podrían formar parte de un delito contra el patrimonio histórico, solicitan ampliación de la autorización. Así, los técnicos de la Inspección de Patrimonio Histórico Artístico de la Direcció Territorial d´Educació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana confirmaron que este hallazgo podría tratarse de uno de los hallazgos más relevantes en la Comunidad Valenciana, encontrando piezas únicas y de incalculable valor entre los efectos.
Los restos arqueológicos han sido entregados Museo Municipal de Alzira, valorando el hallazgo de gran interés cultural y económico,