pecadosdelarte.com

POCA ÉTICA…

Michael Jones. Un desprestigio para los detectoristas ingleses
Michael Jones. Un desprestigio para los detectoristas ingleses (Foto: ©Daily Mail)

Un detector de metales compra monedas antiguas en eBay para presumir en un Rally de Detectoristas en Inglaterra

las 5 monedas compradas en Ebay podrían haber cambiado la historia de Inglaterra
Ampliar
las 5 monedas compradas en Ebay podrían haber cambiado la historia de Inglaterra (Foto: © Daily Mail)

Un hallazgo que de ser cierto, cambiaría la historia de Inglaterra

jueves 07 de marzo de 2024, 10:00h

REDACCIÓN. Según informa DAILY MAIL, un “pitero” inglés ha sido absuelto después de reconocer que había cometido fraude. Es el detectorista declaró el hallazgo para reclamar la recompensa que se reconoce en Inglaterra a los aficionados en esta actividad.

El detectorista Michael Jones, de 64 años, compró cinco monedas conocidas como Crusader en eBay por £200 y las sembró en un campo durante un KC Rally , un encuentro de Clubs de Detectoristas en una granja en Titley, Herefordshire, en julio de 2021.

Si las monedas, que eran raros denarios de plata, realmente se hubieran encontrado en el campo, habrían cambiado la historia de las fronteras de Gales y de Hertfordshire, ya que las monedas fueron acuñadas entre 1163 y 1201 en Turquía y nunca antes se habían encontrado en la zona, según explicaron arqueólogos y peritos consultados por el tribunal. “Estas piezas son muy raras y a la vez muy importantes, especialmente si pueden estar relacionados con los Caballeros Templarios" dijo uno de los jueces del encuentro

Sin embargo, en el momento en que declaró su hallazgo como un tesoro, no se encontraron otras monedas en la zona, lo que generó sospechas y desencadenó una investigación ya que para estas cuestiones los detectoristas británicos no están para bromas ni fraudes.

Otro detector de metales y miembro del mismo club, Adrian Harris, estaba con el señor Jones cuando hizo el descubrimiento. Harris le dijo al tribunal lo emocionado que estaba por el hallazgo de Jones, pero señaló que el hombre de 64 años no parecía sorprendido.

El pitero declaró que realizó el montaje para “sentirse bien. sólo quería quedar bien ante la comunidad detectorista. Fue un momento de locura, simplemente no lo pensé” declaró el señor

Detecting Hub, portal de referencia entre los clubs ingleses llega a preguntarse "¿Quien es semejante imbécil?".

También se preguntan “¿qué pasa con el buscador ORIGINAL de las monedas? ¿La persona que los vendió en eBay? ¿O fueron vendidos en nombre de alguien? ¿Son un hallazgo "antiguo" de la colección de alguien que se encontró después de su muerte?.

Es de suponer que al señor Jones se le expulsará de todos los clubs y asociaciones británicos y tal vez sólo le quede recorrer las playas de España y Portugal buscando monedas y pulseritas perdidas por bañistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios