pecadosdelarte.com

Vacilando de falsos...

la Kardashian presumiendo de sus muebles de diseño (falsos)
Ampliar
la Kardashian presumiendo de sus muebles de diseño (falsos) (Foto: © Skkn by Kim (fotograma))

La Fundación Donald Judd demanda a Kim Kardashian por promocionar falsificaciones de muebles de diseño

el diseño de la icónica mesa 'La Mansana'
Ampliar
el diseño de la icónica mesa "La Mansana" (Foto: © Donald Judd Foundation )

Los expertos de la entidad declaran que estos muebles son imitaciones baratas de madera contrachapada.

martes 02 de abril de 2024, 10:00h
la silla 'Chair 84' original
Ampliar
la silla "Chair 84" original (Foto: © Donald Judd Foundation)

El Patrimonio Judd exige que Kardashian elimine el video, se retracte de sus afirmaciones de que los muebles eran originales y exigirá al fabricante Clements Design un porcentaje (no especificado) sobre los beneficios obtenidos por la venta de estos diseños.

REDACCIÓN . Según informa VOLTURE, la Donald Jodd Foundation ha presentado una demanda contra la Celebrity Kim Kardashian por promocionar falsificaciones de mobiliario del prestigioso diseñador minimalista Donald Judd. La disputa surgió cuando en 2022 la Kardashian subió un video en YouTube alardeando de su nueva afición por la decoración (como prescriptora) mostrando una icónica pieza del diseñador, la mesa “Mansana Table & Chair 84” realizados por el fabricante Clements Design de California.

El video consiguió 3,7 millones de vistas.

Además de maquillajes y otros productos que la celeb promociona y recomienda, en su video realiza un recorrido por su casa y se detiene frente a las supuestas mesas.

"Si sois amantes de los muebles, ya que últimamente me he metido mucho en los muebles y la decoración, os presento estas mesas de Donald Judd que son realmente sorprendentes y combinan totalmente con los asientos. Las mesas de Donald Judd son realmente asombrosas y combinan totalmente con las sillas y son tan sencillas que tenemos gente viniendo y comiendo todo el tiempo. La cocina es increíble, soy súper organizada…”

La fundación no tardó en responder declarando taxativamente que las mesas y sillas mostradas eran unas burdas falsificaciones de contrachapado y afirma que Clements Design fabricó y vendió los muebles con pleno conocimiento de que eran falsos. Igualmente especifica que en los últimos 15 años sólo se han vendido 3 copias auténticas de las mesas La Mansana y 350 unidades de sillas Chair84.

La fundación ha declarado que únicamente trabaja con fabricantes que mantienen los estrictos niveles de calidad exigidos por el diseñador, fallecido en 1994.

Asi mismo la fundación Judd prohíbe categóricamente a los clientes utilizar muebles de Donald Judd con fines promocionales y de marketing . La fundación argumentó que los comentarios de la Kardashian hacen que parezca como si hubiera concedido permiso para usar sus muebles en su video y considera que la reputación y el legado de Judd quedaron empañados. “No queremos que nos mezclen con Kim Kardashian. Respetamos lo que ella hace, pero no queremos involucrarnos en esto” ha añadido la abogada del Legado Judd

Rainer Judd, presidenta de la Fundación Judd e hija del diseñador dijo: 'Los muebles de Donald Judd son una parte integral de su legado. Como fundación de artistas, nuestra misión principal es proteger y preservar su obra”.

"Este caso trata sobre la protección de los derechos de propiedad intelectual de la Fundación Judd, incluidas sus marcas comerciales y derechos de autor", dijo la abogada de la fundación "La existencia y promoción de muebles falsos de Donald Judd perjudica tanto a los consumidores como a la Fundación Judd".

El Patrimonio Judd exige que Kardashian elimine el video, se retracte de sus afirmaciones de que los muebles eran originales y exigirá al fabricante Clements Design un porcentaje (no especificado) sobre los beneficios obtenidos por la venta de estos diseños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios