pecadosdelarte.com
Edición testing    

Investigación

LANZAMIENTO EDITORIAL

'Autoexpolio del Patrimonio español', José Mª Sadia, Ed. Almuzara
"Autoexpolio del Patrimonio español", José Mª Sadia, Ed. Almuzara

“El autoexpolio del patrimonio español” nuevo libro de José María Sadia

Cuando España malvendió su arte.

28/12/2022@13:11:20

“No sufrimos ningún expolio, si acaso fuimos nosotros mismos quienes vendimos, destruimos o defenestramos un patrimonio que sólo adquiría esa condición artística para otros”

ROBOS Y MUSEOS, MUSEOS Y ROBOS

¿Cómo se llenó el MET?
¿Cómo se llenó el MET? (Foto: ©Wikipedia)

¿Cómo han "llenado" los 35.144 museos de Estados Unidos?

No se trata de robos en museos, sino de los objetos robados y expoliados que todavía se encuentran en los museos norteamericanos.

26/12/2022@13:32:00

En la mayoría de los casos, los conservadores desconocían su procedencia ilícita, aunque desde luego, tampoco fueron demasiado rigurosos a la hora de analizar cual era su verdadera procedencia.

CRIPTO FRAUDE

Las estafas en NFT
(Foto: ©infobae)

Las estafas en NFT

No hay tantas diferencias entre el mundo real y el metaverso: Se estafa igual.

04/12/2022@10:27:00

Los fraudes digitales se silencian para omitir las importantes cantidades de dinero que se generan, evitar las regulaciones y no querer reconocer la vulnerabilidad de este mercado.

LANZAMIENTO EDITORIAL

'Ladrones de Libros' Anders Rydel. Desperta Ferro Ediciones
"Ladrones de Libros" Anders Rydel. Desperta Ferro Ediciones (Foto: ©Desperta Ferro Ed.)

"Ladrones de Libros" o el porqué del expolio de bibliotecas

El expolio de libros es especialmente pérfido, inhumano y represor ya que no persigue únicamente el beneficio económico, sino la anulación cultural del pueblo saqueado.

02/10/2022@20:50:00
Se calcula que todavía hay más de 200.000 libros saqueados durante el expolio nazi que o bien se destruyeron o bien se dispersaron por bibliotecas y museos de todo el mundo.

ROBOS POCO RENTABLES

La sala del museo sin dos cuadros de Rembrandt y sin el cuadro de Vermeer
La sala del museo sin dos cuadros de Rembrandt y sin el cuadro de Vermeer (Foto: © Isabella Stewart Gardner Museum, Boston)

¿Cuál es el destino de las grandes obras de arte robadas?

Más allá de las fantasías cinematográficas y la ficción, las obras maestras robadas en museos tienen pocas salidas comerciales.

21/09/2022@10:48:00

El gran riesgo de estos robos es que finalmente el ladrón pueda entrar en pánico por la presión mediática y policial o frustrarse y destruir una obra de arte de valor incalculable.

0,09375