REDACCIÓN. El pasado 27 de octubre unos ecofascistas de grupo Dernière Rénovation vandalizaron la pirámide del Louvre y cubrieron el emblemático monumento de cristal con pintura naranja.
Los chicos Dernière Rénovation lanzaron globos contra la famosa estructura de cristal mientras uno de los manifestantes trepaba por el borde de la pirámide; una docena de personas fueron arrestadas tras el incidente.
Un portavoz del Louvre confirmó que los activistas intentaron cubrir la pirámide situada en la entrada principal del museo, con un líquido naranja. “Uno de ellos trepó al techo de cristal exterior de la pirámide utilizando un equipo de escalada. El líquido se roció sobre el vidrio; Los rastros son visibles en la [estructura]. Hasta el momento no se han reportado los daños a la pirámide.
En una mesiánica reivindicación, los ecofascistas profetizan en su web que “a la humanidad le quedan sólo 513 días hasta el colapso social “( en referencia al pico de emisiones de carbono previsto para 2025).
El grupo exige que el gobierno francés implemente un plan nacional para el aislamiento térmico de los edificios.
La pirámide de cristal, diseñada por el arquitecto Im Pei, e inaugurada el 4 de marzo de 1989. Se sostiene por una estructura de acero y aluminio de 200 toneladas, la pirámide está rodeada por cuencas de agua y tres pirámides más pequeñas.