REDACCIÓN. El pasado 22 de diciembre se inauguraba una nueva instalación del artista urbano "anónimo" Banksy (ya saben, Robin Gunningham / Robert Banks, etc…) en una señal de tráfico en una intersección de calles del sur de Londres.
La obra es una protesta contra los ataque israelíes en Gaza y representa tres drones militares sobre una señal de STOP.
Al cabo de sólo una hora, según informaba THE SUN, aparecieron dos tipos que se encaramaron a sus bicicletas y en un momento desmontaron la señal y se la llevaron debajo del brazo, delante de decenas de testigos que estaban grabando el robo.
Los vídeos de los ciudadanos, se viralizaron en redes sociales, ayudaron a la identificación de los ladrones. La policía que inició la investigación sobre lo ocurrido, confirmó que detuvo a un hombre y que lo mantiene bajo arresto después de que el Ayuntamiento de Southwark denunciara el robo.
Las autoridades locales han colocado una nueva señal de stop en lugar de la obra de Banksy para evitar problemas con el tráfico y los peatones.
Esta no es la primera vez que creaciones del ¿misterioso? grafitero, que oculta su identidad, son extraídas para ser después puestas a la venta.