REDACCIÓN. Según informa ARTINDEPENDENCE la administración federal alemana de museos ha podido identificar un tapiz del siglo XVII, como procedente de la colección de Albert Freiherr von Goldschmidt-Rothschild.
Según las investigaciones, el tapiz es de origen francés y representa la orilla de una bahía con aves acuáticas, estuvo en la colección de Goldschmidt-Rothschild en Frankfurt hasta 1936, cuando, bajo presión, se vio obligado a subastarlo.
En 1939, el tapiz pasó a formar parte de la colección de arte de Hermann Göring, la mano derecha de Hitler. Tras la Segunda Guerra Mundial, las fuerzas estadounidenses se apoderaron del tapiz y, en 1960, pasó de a ser propiedad federal alemana, aunque sin haber podido determinar su procedencia.
La colección de Hermann Göring estaba perfectamente catalogada en 1.376 pinturas, 250 esculturas y 168 tapices y se conservó en su Castillo-Pabellón de Caza de Carinhall, destruido por orden del mariscal en 1945. Las obras entonces se trasladaron a unas minas de sal en Moldavia.
El saqueo de las obras de arte por parte de los nazis de arte tuvieron unos destinos muy definidos. Las obras clasicas de "influencia germánica", como se identificaban a las piezas de escuelas francesas, holandesa, flamencas y alemanas, fueron destinadas masivamente a dos destinos: La colección personal de Göring (relación anotada de las 1.376 pinturas, 250 esculturas y 168 tapices) y al proyecto de Hitler nunca realizado del Führermuseum de Linz. El resto de obras de arte moderno (degenerado) se vendieron con éxito en los mercados europeos y americanos por parte de los marchantes de arte del Reich.