REDACCIÓN. Según Informa TIMES OF ISRAEL la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI) ha incautado antigüedades arqueológicas en un registro a una residencia en Dimona al sur de Israel.
En una operación coordinada realizada el lunes, la Policía de Dimona y la AAI, incautaron en un domicilio particular, aproximadamente 200 objetos antiguos, entre ellos monedas, puntas de flecha, vasijas de cerámica intactas, lámparas de aceite, cuentas de vidrio, colgantes y otros objetos arqueológicos.
Las evaluaciones preliminares de la AAI indican que los objetos recuperados abarcan un amplio rango histórico, desde la Edad de Hierro (siglo IX a. C.) hasta el siglo VII d. C., período que marcó el auge de la expansión árabe musulmana en la región.
El propietario de la vivienda , un individuo de 40 años, ha sido detenido y reconocido por la IAA como un habitual en el comercio ilegal de antigüedades.
Según la Ley de Antigüedades de Israel, solo los artefactos descubiertos antes de 1978 pueden comercializarse legalmente. Cualquier objeto hallado después de esa fecha se considera propiedad estatal y debe entregarse a la IAA dentro de los 15 días posteriores a su descubrimiento.

Según estimaciones de la Unidad de Prevención de Robos de la IAA, en Israel cada año se comercian ilegalmente unos 20.000 objetos.
"Es desgarrador", declara Rahamim Farjon, funcionario de la IAA "Cada objeto antiguo sacado de su contexto histórico y arqueológico pierde su valor científico y cultural, dañando el rompecabezas colectivo de nuestra historia compartida".
Tras la investigación, el caso será transferido al departamento jurídico de la IAA, que determinará si se presenta una acusación.

Además de los artefactos, la policía también recuperó dos detectores de metales, una gran cantidad de munición y varios tipos de armas de airsoft. Las pistolas de airsoft y artículos similares se han importado a Israel como juguetes y posteriormente se han modificado modificando el cañón y el mecanismo interno para permitirles alojar munición real. Estas "armas modificadas" son menos potentes (y más económicas) que las armas de fuego fabricadas tradicionalmente, pero aún así, pueden causar daño e incluso la muerte con facilidad.
Aviso para navegantes...