REDACCIÓN. Según informa RADIO NEW ZELAND, finalmente se ha resuelto el robo del Huevo de Fabergé “007 OCTOPUSSY EGG”,llevado a cabo el pasado 28 de noviembre en una tienda especializada de memorabilia dedicada a James Bond en Auckland , Nueva Zelanda.
El ladrón de 32 años, cuando intentaba huir, ingirió el huevo de 8,4cm y valorado en 18.300 €. El colgante es una réplica del empleado en la película Octpussy (1983). Su concha de esmalte guilloché verde se abre para revelar un pulpo de oro amarillo de 18 quilates, engastado con 60 diamantes blancos y 15 zafiros azules. Los ojos de la criatura marina brillan con dos diamantes negros.
El huevo de aterezzo original media 10 x 7 cm y tenía un soporte de intrincadas patitas.
Después de seis días de vigilancia exhaustiva, las autoridades de Nueva Zelanda han recuperado el huevo . Un agente acompañó al ladrón durante todo el proceso hasta la oviposición por medios naturales, sin requerir sin requerir intervención médica.
El robo por ingestión, no es nuevo. En marzo pasado , la policía de Orlando, Estados Unidos, logró recuperar unos pendientes de diamantes de Tiffany & Co., valorados en 707.000 euros , después que el ladrón se los tragara en un intento por ocultar la evidencia. Tardó dos semanas en “devolverlos” de manera natural.
El pasado abril en Tordesillas (Valladolid) fue una cadena de oro. En este caso las vomitó en el hospital delante de la policia.
En 2016 en Calahorra , un ladrón se tragó un anillo de diamantes valorado en 300 €.
En 2104 en Torrecardenas (AlmerÍa) un ladrón sorprendido in fraganti por la policía mientras robaba a una anciana en su domicilio , se tragó el botín. Tuvieron que esperar tres días.
La robo ingesta tiene sus inconvenientes, sobretodo dependiendo de la complejidad de la pieza robada que puede incluso provocar serias lesiones internas y desgarros en las diferentes fases, especialmente durante su evacuación, por lo que se recomienda si se emplea este método, la ingesta previa de una lata de espárragos.
En todos los casos, la policía recomienda esperar para su devolución…